Deportes

La 'Armada' se luce en las pistas neoyorkinas

Nadal, Feliciano, Ferrer y Verdasco siguen adelante. Al menos un representante español disputará las semifinales.

el 05 sep 2010 / 21:31 h.

Rafa Nadal, golpeando una bola.

El tenis español contará con al menos un representante en las semifinales del Abierto de Estados Unidos, a pesar de que todavía no han empezado los octavos de final del torneo, ya que por la parte alta del cuadro hay un doble enfrentamiento español.En los octavos de final, Rafa Nadal se enfrentará a Feliciano López, mientras que David Ferrer se medirá ante Fernando Verdasco, jugando entre sí los vencedores de ambas eliminatorias en los cuartos de final.

Nadal se ha enfrentado a Feliciano en siete ocasiones, con cinco triunfos para el número uno mundial, si bien el toledano ganó el último partido celebrado este año en la hierba de Queen's, en los cuartos de final, donde se impuso por 7-6(5) y 6-4.

Respecto al otro duelo entre españoles, Verdasco ha ganado seis de los diez enfrentamientos ante Ferrer, aunque curiosamente el único precedente en una pista de cemento fue el primer duelo entre ambos, que ganó el alicantino en Chennai en 2004.

A la espera de esos cruces, Nadal sigue progresando en su juego y ayer disputó su mejor partido de la semana, superando al francés Gilles Simon por 6-4, 6-4 y 6-2. El número uno mundial tuvo un partido exigente ante el ex top-ten francés, que le plantó batalla en los dos primeros sets, aunque en el tercero bajó su nivel y fue claramente superado.

Nadal consiguió rápidamente la rotura en el tercer juego del partido, pero Simon se agarró bien a la pista y aunque no tuvo opciones sobre el saque del español, obligó a éste a emplearse a fondo.

La dinámica del segundo set fue muy similar, con puntos largos que permitieron al de Manacor poder coger un buen ritmo y meterle intensidad a su juego, logrando en esta ocasión quebrar el servicio del francés en el séptimo juego.

Con dos sets abajo, Simon se dejó llevar. Rafa no perdonó y se apuntó la manga por 6-2.El rival de Nadal será Feliciano, tras retirarse el ucraniano Sergiy Stakhovski cuando el de Toledo ganaba 6-3 y 4-0. De esta forma, Feliciano iguala su mejor actuación en Nueva York, de 2007, cuando cayó en cuarta ronda.

VERDASCO Y FERRER, FUERTES. Por su parte, Verdasco completó una gran partido para superar a Nalbandian por 6-2, 3-6, 6-3 y 6-2 y plantarse en octavos. El español exhibió su mejor tenis y superó a un complicado rival que había demostrado encontrarse en un buen momento al ganar recientemente el torneo de Washington.

Mientras, Ferrer alcanzó puso fin a la aventura de su amigo Daniel Gimeno-Traver (7-6 (2), 6-2 y 6-2), quien por primera vez había llegado lejos en un torneo de Grand Slam. Además con este triunfo, Ferrer saldrá de Nueva York como top-ten, puesto que con los puntos ya sumados adelanta a Jo Wildred Tsonga y a Juan Martín del Potro.

Quien no pudo avanzar en el torneo fue Nicolás Almagro, que cayó ante estadounidense Sam Querrey por 6-3, 6-4 y 6-4.

FEDEDER NO PERDONA Y FERRERO SE DESPIDE. Roger Federer, Novak Djokovic y Robin Soderling lograron certificar su pase a los octavos en una jornada marcada por el fuerte viento, en la que ninguno de los tres dio concesión alguna a sus rivales. Federer, pese a tener en frente a un rival como Mathieu, solventó por la vía rápida su compromiso: 6-4, 6-3 y 6-3. Ahora se medirá con el austríaco Jurgen Melzer, semifinalista en Roland Garros, quien eliminó con más facilidad de la prevista (7-5, 6-3 y 6-1) a un Juan Carlos Ferrero que sólo presentó resistencia en el primer juego y que jugó condicionado por un pinchazo en el tendón rotuliano que sintió en el segundo punto.

  • 1