Economía

«La asociación está un poco a la deriva. Hay que hacer más cosas»

el 07 may 2010 / 18:05 h.

Martínez Morell ha creado una red social para enfermos de sida.

-¿Qué le ha llevado a presentarse como candidato a la presidencia de AJE-Sevilla y cuáles son sus fines?

-Como la asociación está un poco a la deriva, queremos subsanar los problemas de estos últimos años. Se han perdido muchos asociados, más de la mitad. Ahora mismo somos 240, de los más de 600 que había antes. Queremos llegar a la cifra de 1.000 socios porque la cuota son los ingresos de la asociación y lo que permite desarrollar proyectos. La desintegración es otro de los problemas a los que se enfrenta AJE-Sevilla. Hay que luchar por la cooperación entre los socios y por la internacionalización de sus empresas, así como por el desarrollo de convenios no sólo entre asociados, sino también con firmas de fuera.

-¿Qué es lo primero que hará si consigue su objetivo?

-Para mí es primordial conocer a todos los asociados uno a uno. Como trabajo en ese sector, me gustaría crear una red social interna que nos permitiese estar conectados a todos. También quiero fomentar las charlas y conferencias en institutos y universidades para favorecer el autoempleo, porque hoy en día parece que todo el mundo tiene como objetivo opositar. Además, desarrollaré promociones para que se integren nuevos socios, con medidas como, por ejemplo, reducir la cuota a los menores de 25 años.

-¿Qué dificultades hay que afrontar siendo joven empresario?

-La principal es el acceso a la financiación. Si le preguntas a cualquier joven empresario te dirá que es lo más complicado. Yo he estado en contacto con la Consejería de Innovación para acceder a subvenciones y préstamos de la empresa pública y no he obtenido una respuesta favorable a día de hoy. Este retraso dificulta el desarrollo de proyectos.

-¿Qué argumentos esgrime ante los asociados para optar por el cargo?

-Mis argumentos se basan en que la asociación está a la deriva y se pueden hacer más cosas. No sé si tiene que ver con que la anterior junta lleva ya ocho años y está algo quemada. Se captan pocos asociados en los encuentros que AJE-Sevilla convoca, por lo que hay desgaste y falta de unión. Mónica Moreno [su oponente] es muy trabajadora, pero representa la continuidad y eso no lo quieren muchos socios. Me hubiese gustado que hubiera más candidatos, porque ahí se ve la salud democrática de la asociación.

  • 1