jueves, 15 noviembre 2018
22:55
, última actualización
Deportes

La Audiencia rechaza la recusación de Bitton Sport

La Audiencia de Sevilla ha denegado la recusación que le ha planteado la empresa Bitton Sport, compradora del paquete mayoritario de acciones del Betis, porque lo considera "un manifiesto fraude de ley que ha de ser rechazado de plano".

el 27 oct 2011 / 17:01 h.

La empresa había recusado a la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla, que debe resolver sobre su personación en la causa que lleva el juzgado de instrucción 6 contra Manuel Ruiz de Lopera, exmáximo accionista del club, porque cree que "ya tiene decidido su fallo".

Los abogados de Bitton Sport alegaron que ese mismo tribunal, en una resolución de enero de 2011 en la que resolvió sobre las medidas cautelares que retiraron a Lopera sus acciones, dictaminó que la empresa compradora "no es ni puede ser parte en esta causa, por lo que no ha habido infracción del principio de audiencia".

La juez de instrucción 6, Mercedes Alaya, que investiga un delito societario en el Betis, había rechazado la personación de Bitton Sport porque no era imputada ni responsable civil, pese a que la empresa consideraba que las medidas cautelares adoptadas por la magistrada le afectaban "grave y directamente".

Ahora, la Sección Primera, en un auto al que ha tenido acceso Efe, dice que la recusación es algo "tan absurdo como que un tribunal no podría resolver un recurso contra un auto de prisión por haber desestimado otro anteriormente".

"Lo que subyace en la recusación no es otro que un intento de apartar de la resolución del recurso a los magistrados integrantes de esta sección, ante las perspectivas de que el recurso les sea desestimado", dice el auto.

Por ello, considera que la recusación "es un manifiesto fraude de ley que ha de ser rechazada de plano".

Bitton Sport, propiedad de Luis Oliver, compró a Ruiz de Lopera por 16 millones de euros su paquete mayoritario de acciones, por lo que pidió ser oída en las medidas que le retiraron el control y le impusieron una fianza de 25 millones de euros.

  • 1