Local

La AUGC denuncia el mal estado del cuartel del pueblo

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) vuelve a poner de manifiesto ante la opinión pública el "penoso" estado de algunas de las instalaciones del cuerpo en la provincia de Sevilla.

el 14 sep 2009 / 21:02 h.

TAGS:

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) vuelve a poner de manifiesto ante la opinión pública el "penoso" estado de algunas de las instalaciones del cuerpo en la provincia de Sevilla. Concretamente, esta vez se refiere al destacamento de tráfico de Utrera.

"El espacio donde deben cambiarse los componentes del destacamento es el propio garaje de los vehículos, sin ninguna barrera física entre ambos, lo que hace que los guardias civiles se vean obligados a inhalar el monóxido de carbono de los tubos de escape, algo que ya ha producido alguna indisposición física a los usuarios", subraya la AUGC.

Igualmente, los agentes padecen las condiciones climatológicas adversas, tanto de frío como de calor, ya que tampoco existe, "por la inadecuada naturaleza del lugar", un dispositivo de calefacción o aire acondicionado.

La AUGC considera que esta situación es "un atentado contra la dignidad de los trabajadores de la Guardia Civil, un profundo desprecio hacia su salud y un manifiesto y reiterado incumplimiento de la normativa en prevención de riesgos laborales". Por ello, la asociación pide a las autoridades competentes que subsanen inmediatamente esta situación.

El municipio de Utrera sigue pendiente, desde hace años, de la construcción de un nuevo cuartel que debe proyectar el Estado. En este sentido, el alcalde, Francisco Jiménez (PA), adelantó que el inicio de obras del nuevo cuartel se prevé a lo largo de 2008. El proyecto ya está redactado, pero todavía falta que el Ministerio del Interior programe las inversiones que se llevarán a cabo.

La Guardia Civil de Utrera comparte instalaciones con la Policía Local. Prestan servicio en la ciudad algo más de 80 agentes de la Benemérita. El nuevo cuartel posibilitará que en una misma sede se unifiquen todos los servicios de la Guardia Civil de la ciudad, de casi 50.000 vecinos.

  • 1