Local

La Autoridad Portuaria reprocha a Zoido su actitud ante el dragado

El presidente le aclara que el informe del proyecto que reclama está disponible en su página web.

el 06 jul 2011 / 20:32 h.

TAGS:

El Puerto defiende que el dragado del río Guadalquivir es necesario para continuar su actividad

Las declaraciones del alcalde el pasado lunes cuando eludió posicionarse sobre el dragado del río y justificó su postura por una supuesta falta de colaboración por parte de la Autoridad Portuaria al no facilitarle el informe sobre el proyecto, encontraron respuesta en el puerto de Sevilla. Su presidente, Manuel Fernández, le ha remitido un escrito en el que le tiende la mano al tiempo que le reprocha su actitud: "El puerto -le aclara- tiene a su disposición en su página web los estudios del dragado , y su presidente de ofrece a tener cuantas reuniones sean necesarias para colaborar con el alcalde".

Las quejas de Zoido el pasado lunes dedicaron especial atención a la composición del consejo de administración de la Autoridad Portuaria. El alcalde reclamó a Fernández que aclare si él podrá o no estar en el consejo como lo estaba Alfredo Sánchez Monteseirín en representación de la Junta de Andalucía. El regidor se refería así a la situación existente en el órgano de control del puerto desde la modificación de la Ley de Puertos que dejó en diez los componentes del consejo de administración: el Ayuntamiento de Sevilla tenía un representante formal, el delegado de Urbanismo. Antes Manuel Rey y ahora Maximiliano Vilches, y otro a través de una concesión de los puestos de la Junta de Andalucía a Alfredo Sánchez Monteseirín.

Fernández le aclara la situación por escrito a Zoido: "Sería un honor que el alcalde fuera el representante del Ayuntamiento en el consejo de administración, pero entonces habrá que revocar el nombramiento del señor Vilches". Es decir, el puesto cedido a Alfredo Sánchez Monteseirín por parte de la Junta de Andalucía era un gesto con el anterior regidor que no se mantendrá. El Consistorio tiene un puesto, y será el gobierno municipal el que deba decidir quién es su ocupante. De momento, ya ha propuesto al responsable del área de Urbanismo.

El escrito hace referencia incluso a la situación del consejo de administración antes de la llegada de Juan Ignacio Zoido al grupo municipal del PP. E incluso recuerda a su predecesor, Jaime Raynaud: "Como ya hice constar en las actas del consejo correspondiente valoro la labor de Raynaud en el consejo. Doy por hecho que seguirá caminando en esa línea".

La Autoridad Portuaria, así como la patronal, considera necesaria la intervención del dragado, rechazada por los ecologistas , cuestionada por un informe de expertos y considerada "inviable" por la Junta .

  • 1