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La avenida 28 de Febrero tendrá dos carriles en cada dirección

El concejal de Urbanismo, José Manuel Carrión, lleva varias semanas negociando las expropiaciones de los propietarios de la avenida 28 de Febrero. Las obras para que este viario tenga dos carrilles en cada sentido obliga a adquirir terreno de los ciudadanos afincados allí.

el 15 sep 2009 / 23:34 h.

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El concejal de Urbanismo, José Manuel Carrión, lleva varias semanas negociando las expropiaciones de los propietarios de la avenida 28 de Febrero. Las obras para que este viario tenga dos carrilles en cada sentido obliga a adquirir terreno de los ciudadanos afincados allí. La calle Ramón y Cajal será la siguiente.

El departamento de Urbanismo lleva dos semanas trabajando en el desdoble de la avenida 28 de Febrero, un proyecto para el que ha tenido que ponerse de acuerdo con 34 propietarios para las pertinentes expropiaciones. Carrión comentó ayer que tenía la esperanza de firmar un convenio con todos y cada uno de los propietarios del espacio que necesitan: "La prioridad es que esa calle tenga dos carriles para cada sentido y una mediana de un metro. Y donde se pueda haremos un acerado de 2,5 metros y aparcamientos", comentó el edil, que estos días no para de recibir reuniones con los afectados.

La obra forma parte de las infraestructuras de interconexión entre dos de las avenidas más importantes de la ciudad: la avenida de España y Adolfo Suárez. La primera ya tiene un gran volumen de tráfico diario debido a que recorre el núcleo de la ciudad desde la estación de tren de Cantaelgallo hasta la barriada del Rocío. La segunda es la que hace frontera con la zona de Entrenúcleos y será fundamental en un futuro cercano, debido por un lado a la gran cantidad de viviendas que se harán allí, cerca de 10.000, y por otro a que esta carretera será paralela a la futura autopista SE-40 que pasa por la citada zona de Entrenúcleos. La avenida 28 de febrero cruza de forma perpendicular los dos grandes viarios tan importantes para el crecimiento en la zona y además sigue hasta la incorporación con la autovía A-376, muy utilizada para viajar desde el municipio a Sevilla.

Por tanto, debido a la densidad de circulación que se avecina en esas vías, es necesario reforzar no sólo los viarios paralelos a la autovía SE-40 sino también los perpendiculares, por lo que tres calles del centro serán necesarias que pasen de dos a cuatro carriles: La avenida 28 de febrero actualmente en proceso, la de La Libertad, que enlaza con la antigua carretera Dos Hermanas-Bellavista y Ramón y Cajal, que une la céntrica barriada de La Moneda con la avenida de España.

Sin embargo, para el desdoble de la avenida Ramón y Cajal aún queda mucho tiempo, la obra está planteada pero aún tardará en hacerse unos años. Este viario tendrá mucha importancia en el futuro.

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