Cultura

La Bienal edita su programación en Braille

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla y el delegado de la ONCE en Andalucía, presentaron ayer la programación en Braille de la Bienal de Flamenco, una publicación dirigida a los 15.000 aficionados que tiene la ONCE en el Sur. Foto: G.B.

el 15 sep 2009 / 08:52 h.

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, y el delegado de la ONCE en Andalucía, Patricio Cárceles, presentaron ayer la programación en Braille de la Bienal de Flamenco, una publicación dirigida a los 15.000 aficionados que tiene la ONCE en el Sur.

Gracias a esta iniciativa "todos los ciudadanos, sin excepción ni exclusión alguna, podrán asistir a este certamen no ya sólo como espectadores sino también como artistas", pues también se han organizado actividades específicas para el colectivo invidente, precisó ayer el responsable de la ONCE. Cárceles comentó que esta publicación, en la que se incluye también información sobre la venta de entradas, "tiene un valor simbólico muy importante" para las 15.000 personas con ceguera que hay en Andalucía, ya que, a su juicio, "visualiza el compromiso del Ayuntamiento de Sevilla por convertir la Bienal en un referente cultural accesible y, por tanto, más ambicioso en términos de integración social a través del flamenco".

Para tal fin, la ONCE distribuirá a sus afiliados que así lo soliciten dicha publicación, a través de sus respectivas sedes. De igual modo, la pondrá a disposición de la Bienal para que la distribuya, al tiempo que también estará disponible a través de soportes tecnológicos como la página web de la Bienal.

Por ello, consideró que la próxima Bienal será "más accesible" a todas aquellas personas con discapacidad que "aman y viven el flamenco" desde la perspectiva del disfrute de los distintos espectáculos programados, "pero también para las que lo hacen desde la perspectiva de la creación artística", reseñó. Al respecto, Cárceles apuntó que la ONCE ha diseñado un amplio programa de actividades dirigidas a los alumnos del Centro de Recursos Educativos (CRE) de los últimos cursos de Primaria y de Secundaria.

  • 1