La Cámara de Cuentas reprende a Sandetel

Un informe de fiscalización de 2007 detecta "indicación expresa" de innovación a la empresa pública y a sus filiales Sadesi y Citandalucía para sus contrataciones.

el 09 oct 2009 / 20:56 h.

La Cámara de Cuentas de Andalucía detectó irregularidades contables y de contratación en la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (Sandetel) y sus filiales Sadesi y Citandalucía .

Sandetel es una sociedad instrumental de la Junta, dependiente de la Consejería de la Presidencia y participada en un 51% por la Agencia IDEA de la Consejería de Innovación y en un 49% por RTVA.

El informe de fiscalización de 2007, al que ha accedido Europa Press, revela que "se detectaron contratos para los que" existía "indicación expresa" de la Consejería de Innovación del "que debía resultar adjudicatario".

Además la Cámara habla de "incumplimientos" en los estados financieros que fueron defendidos en alegaciones de las tres empresas al informe, cuyas propuestas de mejora fueron incorporadas en ejercicios posteriores. Entre ellos destacan "debilidades" en el control interno y la imposibilidad de comprobar la legalidad del sistema de acceso a puestos en Sandetel y Citandalucía. Además de la indicación expresa de contrataciones y de la prórroga de contratos que por su cuantía debían haberse ofertado públicamente, el informe habla de casos concretos como el de seis empleados de Citandalucía y uno de Sandetel que prestan sus servicios de forma permanente en la Consejería de Innovación.

  • 1