lunes, 18 marzo 2019
17:53
, última actualización
Economía

La Cámara lanza un plan de apoyo a las empresas

La Cámara de Comercio de Sevilla ha puesto en marcha el Plan Impulso por el que pone a disposición de las empresas de la capital y de la provincia herramientas a través de una plataforma virtual para apoyarlas durante la crisis.

el 15 sep 2009 / 22:23 h.

La Cámara de Comercio de Sevilla ha puesto en marcha el Plan Impulso por el que pone a disposición de las empresas de la capital y de la provincia herramientas a través de una plataforma virtual para apoyarlas durante la crisis económica y ayudarlas en la búsqueda de soluciones.

El presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, presentó ayer el Plan Impulso, del que se pueden beneficiar más de 110.000 empresas dentro de unos diez o 15 días, cuando estará operativa. La filosofía de este proyecto es "estar cerca de los empresarios en esta delicada situación económica" y que "sientan que la Cámara le es útil y les sirve".

La oferta de servicios del Plan Impulso, que tiene como soporte una plataforma en internet, abarca cuatro áreas: informativa, de asesoramiento, formativa y otra que engloba un conjunto de programas de apoyo directo al que se podrán acoger más de 300 empresas y donde se dará prioridad a las que tengan más dificultades.

La más novedosa es el área de asesoramiento, ya que la Cámara ha llegado a acuerdos con cuatro bufetes de abogados de Sevilla (Garrigues, Cuatrecasas Olivencia Ballester, Castro Muñoz y Montero Aramburu) para que resuelvan preguntas concretas de las empresas de forma personalizada a través de cuestionarios.

  • 1