martes, 23 abril 2019
11:28
, última actualización
Local

La capilla de la Trinidad ya tiene el permiso para iniciar la obra este mes

Los trabajos que la Hermandad de la Trinidad debe acometer en su capilla empezarán en este mes. Así lo ha anunciado el hermano mayor de la cofradía, Luis Pérez Estévez, quien afirmó que ya disponen del informe y el proyecto necesario para las obras, cuya inversión supera los 180.000 euros.

el 15 sep 2009 / 16:00 h.

TAGS:

Los trabajos que la Hermandad de la Trinidad debe acometer en su capilla empezarán en este mes. Así lo ha anunciado el hermano mayor de la cofradía, Luis Pérez Estévez, quien afirmó que ya disponen del informe y el proyecto necesario para las obras, cuya inversión supera los 180.000 euros.

Mientras se lleve a cabo la rehabilitación del templo, las imágenes permanecen expuestas al culto en la nave anexa a la capilla de la calle La Fuente, habilitada para la ocasión.

El motivo de dichos trabajos es el desprendimiento de parte de la bóveda del templo, pocas fechas después de que finalizara la Semana Santa, y que ha obligado a cerrarlo. Ante esta tesitura, la cofradía se ha visto en la obligación de ejecutar dichas obras, a las que sumarán "la parte del tejado externo que está en malas condiciones, la mejora en la espadaña de la iglesia, así como la sustitución de la solería, el alicatado de las paredes por uno nuevo y el arreglo del inmueble que hay junto a la capilla".

Según explicó Pérez Estévez, la primera fase "consistirá en el arreglo del techo del templo y, en función del dinero con el que cuente la hermandad, se irán realizando los trabajos necesarios en la bóveda, el suelo, los zócalos y la casa lateral".

Semana santa. Lógicamente, todas las miradas de los cofrades están fijas en el Domingo de Ramos cuando, teóricamente, deben abrirse las puertas del templo trinitario para que salga en procesión la Borriquita. La intención de la entidad religiosa es poder emplear la capilla una vez finalicen los trabajos en el techo, "aunque tengamos que dejar el resto de la obra para realizarla una vez finalice la Semana Santa del próximo año". Así, la Trinidad podría realizar sus estaciones penitenciales desde su propia iglesia. Sin embargo, si esto no fuera posible, "saldríamos de algún otro templo de la ciudad, pero no nos vamos a quedar sin procesionar", aseguró el hermano mayor.

Para costear estas reformas, la cofradía está preparando diversas iniciativas con las que obtener fondos, y espera también contar con el apoyo de colectivos, entidades y empresas.

Mientras se prolongan los trabajos, las imágenes pertenecientes a la hermandad se encuentran ubicadas en la nave anexa al templo, donde se ha acondicionado como una pequeña capilla que permanece abierta a los fieles todos los viernes, de 20.00 a 21.30 horas. Asimismo, la intención de la entidad es, según comentó Luis Pérez Estévez, "recuperar las misas dominicales, y celebrar ahí también los cultos de nuestros sagrados titulares".

  • 1