Local

La CEA cree datos corroboran que persiste desconfianza en el mundo empresarial

el 04 oct 2010 / 12:43 h.

TAGS:

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) considera que el aumento del paro en 20.635 personas durante septiembre corrobora que persiste la "desconfianza" del mundo empresarial ante las medidas incluidas en la reforma laboral aprobada en junio.

En un comunicado la patronal explica que esa reforma "aún no tiene efectos en el mercado de trabajo", y destaca que incluso se firman menos contratos indefinidos y de fomento de la contratación indefinida que hace un año.

La CEA destaca que el final de la temporada del sector servicios ha provocado que más del cuarenta por ciento de los nuevos parados del último mes en España sean andaluces, y resalta que, pese a la bajada del paro en sectores tan importantes como construcción y agricultura, "nuestro mercado laboral no absorbe al colectivo que proviene de otros sectores o se incorporan al mundo laboral".

Los empresarios insisten en la necesidad de adoptar más medidas más allá del ámbito laboral que incentiven la actividad económica y permitan crear más empleo.

El número de parados registrados en las oficinas de empleo de Andalucía al término del mes de septiembre subió en 20.635 personas, un 2,35 por ciento en relación con el mes anterior, con lo que el conjunto de parados se situó en 897.645 personas.

En términos porcentuales, el descenso del paro en Andalucía se situó más de un punto por encima de la media nacional, que indica que el paro subió en septiembre en un 1,2 por ciento.

El desempleo aumentó en septiembre en todas las provincias andaluzas, especialmente en Cádiz, donde lo hizo en un 4,36 por ciento, y Huelva, donde subió en un 3,95 por cien.

Las provincias en las que menos aumentó el paro, por debajo de la media nacional, fueron Sevilla (0,04), y Almería (0,29), mientras que en Córdoba (1,85) lo hizo por debajo de la media de Andalucía.

  • 1