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La comida a domicilio por Internet crece un 4% en España a pesar de la crisis

Éste se ha convertido en uno de los pocos negocios que prospera año tras año.

el 06 jun 2012 / 11:35 h.

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La comida por Internet ha crecido un 4% en el último ejercicio,  convirtiéndose en uno de los pocos negocios que prospera año tras año  pese a la crisis económica, según revela el I Barómetro sobre el  sector elaborado por la plataforma de comida 'online' Just Eat.  

En concreto, la filial española cuenta con más de 18.000 repartos  mensuales y casi un millar de restaurantes adscritos, con un gasto  medio del pedido de 22 euros.  

El perfil del usuario de Just Eat España tiene entre 20 y 45 años,  vive en grandes ciudades o en capitales de provincia, utiliza  Internet y realiza compras online de forma habitual. En concreto, los  clientes de dicha plataforma usan más este servicio los fines de  semana (un 58% de viernes a domingo frente al 42%, que lo hace de  lunes a jueves).  

De los pedidos de fin de semana de Just Eat España, el 70%  corresponde a cenas, frente al 30% que van destinados al almuerzo.  Respecto al sitio desde donde se realizan, el 90% se pide desde el  hogar, aunque desde el pasado año los pedidos realizados desde  oficinas y despachos se han incrementado, y suponen ya el 10% del  total que se lleva a cabo.  

Los tipos de comida más pedidos en Just España son la china (40%), la española (15%), la italiana (14%), la turca (8%) y la japonesa  (7%). 

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