martes, 26 marzo 2019
22:37
, última actualización
Local

'La crisis es un desastre para las familias'

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó el viernes que la crisis económica actual es un "desastre continuo" para las familias y que la clase política debe actuar "con rapidez y osadía" para hacerle frente. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 21:57 h.

TAGS:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó el viernes que la crisis económica actual es un "desastre continuo" para las familias y que la clase política debe actuar "con rapidez y osadía" para hacerle frente.

Obama habló ayer viernes desde la Casa Blanca para anunciar la creación de un grupo de trabajo, encabezado por el vicepresidente Joe Biden, que se encargará de proponer medidas que favorezcan a la clase media. El presidente estadounidense firmó también una serie de decretos para beneficiar a los sindicatos y aseguró que "permitirán mejorar las condiciones" para que los trabajadores se organicen.

Las declaraciones de Obama se producen al tiempo que el Departamento de Comercio informó de que el Producto Interior Bruto (PIB) del país se contrajo un 3,8% en el último trimestre del pasado 2008, lo que supone la segunda caída trimestral consecutiva y la mayor desde 1982.

Cese en Illinois. Por otra parte, el Senado de Illinois decidió el viernes destituir al gobernador de dicho estado, Rod Blagojevich, en el juicio político que llevó contra él, tras acusarlo de corrupción y prevaricación por querer vender el escaño que dejó vacante Barack Obama. Los legisladores decidieron destituirlo por vunanimidad con 59 votos.

  • 1