Deportes

La crónica de un descenso anunciado desde el comienzo

La crónica de la muerte anunciada de un Levante que era carne de Segunda desde el primer tramo de Liga. Último a diecisiete puntos del Recreativo, esta jornada podría certificar matemáticamente el descenso de categoría.

el 15 sep 2009 / 03:07 h.

La crónica de la muerte anunciada de un Levante que era carne de Segunda desde el primer tramo de Liga. Último a diecisiete puntos del Recreativo, esta jornada podría certificar matemáticamente el descenso de categoría.

Un comienzo lamentable, un cambio de entrenador a principios de curso, falta de pagos a los futbolistas, la venta del club en medio de la temporada, desbandada general en el mercado de invierno...en fin, una serie de factores que han provocado un año para olvidar en el segundo equipo de Valencia.

Y tal es la situación en el Levante que hoy entran en la convocatoria seis jugadores con ficha del filial. Hombres como Storari, Savio, Riganó, Cirillo, Robert o Viqueira se marcharon en enero, y el club no disponía de liquidación económica para completar la plantilla.

Con muchos futbolistas en el ocaso de su carrera y prácticamente descendido, no encuentra motivación alguna para finalizar con dignidad lo que resta de temporada. Viene de perder cinco partidos consecutivos, es el rival y el momento perfecto para conseguir los tres puntos de la tranquilidad que llevaba ansiando el Betis en los últimos tres años. Todavía escuece la derrota en el Ciudad de Valencia después de ir ganando 0-2 que prácticamente sentenció el futuro de Héctor Cúper en el banquillo de Heliópolis.

El Levante es el peor equipo en todos los aspectos, el menos realizador (25) y el más goleado (60). Cuatro puntos es su bagaje a domicilio, habiendo anotado solamente ocho tantos.

Sólo fue capaz de sacar a relucir un poco de orgullo cuando venció dos encuentros seguidos en su casa ante el Osasuna (jornada 24) y ante el Zaragoza (jornada 26) capitaneados por Riga, el mejor hombre del cuadro granota, ha marcado algo más del treinta por ciento de las dianas de su equipo, ocho de veinticinco y será baja hoy. El holandés nacido en Ghana está sonando durante esta semana como refuerzo verdiblanco.

Nuevo ciclo. Se está abriendo en el Levante una nueva etapa que va a afectar a todos los estamentos de la entidad. Un nuevo dueño, Julio Romero; un nuevo entrenador, ya que el italiano Gianni De Biasi ha anunciado que deja la entidad azulgrana cuando termine el suplicio, y con una plantilla renovada de cabo a rabo. Así será cómo tendrá que afrontar el Levante el año del fatídico regreso a la categoría de plata.

  • 1