Deportes

La cuarentena merma el cartel en Dos Hermanas

La cuarentena impuesta en La Zarzuela tras el fallecimiento del caballo Vadarchi por una rinoneumonitis ha dejado, como era previsible, muy mermado el cartel en el hipódromo de Dos Hermanas.

el 14 sep 2009 / 23:34 h.

La cuarentena impuesta en La Zarzuela tras el fallecimiento del caballo Vadarchi por una rinoneumonitis ha dejado, como era previsible, muy mermado el cartel de la décima jornada de la temporada invernal en el Gran Hipódromo de Andalucía.

Los 18 purasangres estabulados en el hipódromo madrileño y que estaban matriculados para hoy en el recinto nazareno no han podido finalmente salir de Madrid después de que se declarara no concluyente la autopsia realizada con carácter de urgencia al ejemplar muerto, aunque todos los indicios apuntan a que su trágico final se debió a este agresivo y muy contagioso virus que ataca a los equinos.

Sevilla Turf, sociedad organizadora del meeting nazareno, teme que las otras dos jornadas restantes de la temporada puedan verse igualmente afectadas por la ausencia de los ejemplares estabulados en Madrid, más de la mitad de la cabaña nacional.

Así las cosas, la jornada queda muy deslucida, pues sólo competirán 29 de los 47 caballos inscritos, siendo además la carrera principal, el Gran Premio de la Consejería de Agricultura y Pesca, la más importante cita del fondo (2.400 metros y 12.000 euros al ganador), la prueba más afectada, ya que sólo correrán finalmente dos (Blackberry Boy, que queda como claro favorito, y Challis) de los siete matriculados.

Así, la considerada como la preparatoria de la Mijas Cup pierde todo el esplendor que se le presuponía cuando se supo que además iban a correr Trouble Fete, Artium, Variar, Buxo y Milrik.

  • 1