sábado, 17 noviembre 2018
23:09
, última actualización
Deportes

La demanda civil contra Lopera ya está en el juzgado

Ha sido presentada por 17 accionistas del Betis y su objetivo es desposeer al expresidente del 31% del capital social del club.

el 01 jun 2012 / 15:19 h.

30-6-1992. Lopera firma la conversión del Betis en SAD.

La demanda civil que la oposición a Manuel Ruiz de Lopera llevaba elaborando varios meses ya está en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla. Ha sido firmada por 17 accionistas y fue presentada la pasada semana con el objetivo de dejar a Lopera sin el 31,38% del paquete accionarial, ya que la base de la demanda parte de la premisa de que la adquisición de esos títulos por parte del exconsejero delegado en 1992 fue ilegal.


La demanda obra ya en poder del juez Eduardo Gómez, el mismo que ha supervisado el concurso de acreedores del Betis y que en unos días debe validar el convenio aprobado el pasado 23 de mayo. La novedad de la demanda es que no ha sido firmada por los principales grupos de la oposición a Lopera (Por Nuestro Betis, Béticos por el Villamarín y Liga de Juristas Béticos).

Hay que recordar que los firmantes son los responsables de pagar las costas judiciales en caso de que la denuncia no prospere y el juez dé la razón a Lopera. Si la demanda sale adelante, el exconsejero delegado y expresidente perdería unas 20.000 de las 55.350 acciones que posee. Aun así, seguiría siendo el accionista individual con más títulos de la sociedad anónima deportiva.

  • 1