La denuncia del candidato socialista de Arahal le trae su imputación

El juez le atribuye los supuestos delitos de revelación de secretos e injurias por una demanda contra el PSIA.

el 13 abr 2011 / 19:15 h.

Durante este mandato el PSOE y el Partido Socialista Independiente de Arahal (PSIA) han mantenido más de una discusión, tanto en plenos como en los diferentes boletines, con denuncias cruzadas entre uno y otro. Precisamente, por una de estas querellas acaba de ser imputado Fernando Chaves, alcaldable del PSOE y hermano del vicepresidente tercero Manuel Chaves, por supuesta revelación de secretos e injurias contra el concejal del PSIA y responsable municipal de Obras Públicas Manuel Rodríguez. De este modo, el Juzgado de Instrucción número 2 de Marchena imputa al también portavoz municipal del PSOE por la cruzada que había iniciado el pasado año contra el citado edil por supuestamente construirse una "mansión" con una licencia para nave de aperos en suelo rústico.


Pero antes, en 2009, el actual portavoz municipal del PSOE había denunciado que el concejal del PSIA tenía deudas pendientes con la Seguridad Social, reproduciendo estos datos en el boletín del partido, por lo que el aludido lo llevó a los tribunales. El juez considera que el candidato del PSOE difundió "información falsa sobre irregularidades urbanísticas cometidas por el concejal del PSIA", utilizando datos obtenidos por su condición de miembro de la comisión informativa de licencias de obras. También le atribuye la publicación de información privada y personal "relativa a una orden de embargo sobre la empresa Lobato Promociones y Construcciones Arahal", propiedad del concejal del equipo de gobierno hasta que entró en el Ayuntamiento de Arahal .

Por su parte, el afectado aseguró que va a recurrir esta imputación, si bien manifestó que todavía no tiene ninguna notificación, al tiempo que se ratificó en sus acusaciones contra el PSIA.

  • 1