Local

"La derrota del PSOE en Sevilla es un objetivo de Monteseirín"

el 16 ago 2010 / 09:41 h.

TAGS:

Tras la de arena, la de cal. Si hace unos días el presidente provincial del PP de Sevilla, José Luis Sanz, aseguraba que ve difícil que Juan Ignacio Zoido sea alcalde de Sevilla, por aquello de que es difícil sacar mayoría absoluta y PSOE e IU están decididos a reeditar su pacto de gobierno, ayer se despachó a gusto contra los socialistas, vaticinando poco menos que una guerra civil entre el actual regidor, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el aspirante que el PSOE presentará en 2011, Juan Espadas. Si con su primer mensaje buscaba movilizar a su electorado para que no se duerma en los laureles, con este segundo persigue sembrar la cizaña entre los socialistas.

A su juicio, el PSOE “difícilmente llevará a buen puerto” la “convivencia” entre ambos en lo que resta de tiempo hasta las próximas elecciones municipales, toda vez que a su juicio, la derrota del PSOE en la capital de Andalucía forma parte de los “objetivos” de Monteseirín. ¿La razón? Pues que el alcalde está enfrentado a la dirección provincial de su partido y para él sería poco menos que una satisfacción personal que fracasase.

En una entrevista a Europa Press, Sanz considera que la “situación de bloqueo” que sufre el PSOE en la provincia de Sevilla se materializa “especialmente” en el ámbito de la capital. En este sentido, asegura que ha sido el secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, quien “ha decidido” que Espadas sea el candidato socialista a la Alcaldía hispalense, toda vez que el sector del PSOE alineado con el alcalde controla siete de las once agrupaciones socialistas de distrito de la ciudad hispalense y la facción de Viera hace lo propio con las cuatro restantes. No obstante, Sanz cree “curioso” que, pese a la decisión de Viera, Juan Espadas lleve ya “dos meses escondido”, pese a su formalización como aspirante a la Alcaldía a manos de la Comisión Ejecutiva del PSOE sevillano.

“Juan Espadas no sabe del Metro o de las setas o de Mercasevilla”, resalta el presidente del PP de Sevilla, preguntando retóricamente por la posición del aspirante socialista en cuanto a varios de los asuntos de debate público en la capital andaluza. “¿Qué piensa él del cierre del Centro al tráfico?”, apostilla. “Es Wally Espadas”, bromea Sanz en alusión al ex consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, a quien no obstante interpela para conocer “¿dónde está Wally Espadas?” en asuntos espinosos.

De cualquier forma, Sanz vaticina que el PSOE afronta una “complicada convivencia” entre el alcalde, que tras reconocer que no concurrirá nuevamente a las elecciones protagoniza “una huida hacia adelante, como un pollo sin cabeza”, y el “presunto candidato” del PSOE a la Alcaldía hispalense, en alusión a Juan Espadas. “El PSOE difícilmente va a conseguir que esa convivencia llegue a buen puerto”, asegura.

En ese sentido, Sanz recuerda la trayectoria de Monteseirín y su “nefasta” gestión al frente del Ayuntamiento hispalense, porque dada su situación y la del PSOE, con los sectores de Viera y del alcalde, “yo creo que él tiene un objetivo muy claro, que es que el PSOE no gane las elecciones municipales en Sevilla capital”.

  • 1