La Diputación de Sevilla promociona el turismo por la provincia en Granada

La campaña 'Hay otra Sevilla' recala en la capital de la Alhambra para estrechar lazos de colaboración entre dos provincias que tienen un motor en el turismo de interior.

el 03 dic 2009 / 19:19 h.

Fascinado por la cultura andalusí, Washington Irving viajó en 1829 de Sevilla a Granada, algo que le sirvió como fuente de inspiración para sus escritos. Casi dos siglos después, el escritor estadounidense ha servido de guía para que la Diputación de Sevilla se convirtiera en la gran embajadora de la provincia en Granada.

Con su lema Hay otra Sevilla, una delegación encabezada por el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, el presidente de la asociación de Agencia de Viajes de Sevilla, Antonio Távora, y el de los hosteleros sevillanos, Juan Robles, desembarcó en la ciudad de la Alhambra para potenciar el turismo de interior y captar visitantes en un lugar de donde procede el grueso de interesados por la provincia.

Para ello, hasta el 6 de diciembre estará instalada una carpa en la Puerta Real -en pleno centro de Granada- donde los granadinos se podrán informar de los valores turísticos de la provincia, desde el patrimonio monumental hasta la gastronomía o los parajes naturales de la Sierra Norte, Doñana y las vías verdes, y hasta tendrán la posibilidad de entrar en un sorteo para pasar dos noches de hotel gratis. Además, la delegación mantuvo un encuentro con agencias de viajes y touroperadores de Granada para vender la marca Sevilla.

Villalobos señaló que esta promoción en Granada responde a la necesidad de fortalecer el turismo de cercanías, que es del que más se nutre la provincia de Sevilla, según muestra un estudio elaborado por la Universidad hispalense. El citado estudio recoge que el 77,5% de los turistas son andaluces. "No hace falta ir a Londres ni a Singapur, porque lo realmente importante es mimar y potenciar el turismo más cercano", manifestó. Y, como ejemplo, recordó las campañas que desde hace dos años se realizan en las costas de Huelva, Cádiz y Málaga y que "tan buen rendimiento están dando" en un sector como el turismo que está "en clara recuperación".

Antes que en Granada, la campaña se presentó en Cáceres y Badajoz -el 7,8% de las personas que se acercan a conocer la provincia de Sevilla proceden de Extremadura- y se extenderá a los centros comerciales de Sevilla capital y el área metropolitana desde el día 11 al 31.También hizo referencia a las ferias turísticas programadas en el calendario de la Muestra de la Provincia de las que resaltó que son "otro instrumento de empuje para el encanto de nuestros pueblos de cara a la Navidad".

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