miércoles, 21 noviembre 2018
17:33
, última actualización
Local

La educación concertada católica ahorra al Estado más de 4.300 millones de euros, según un informe del sector

el 16 may 2012 / 12:19 h.

TAGS:

La patronal Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG), integrada por  centros concertados, cifra en más de 4.300 millones de euros anuales  el "ahorro" que supone al Estado su modelo educativo y pide acabar  con la "demagogia" respecto a la financiación pública porque, según  alerta, no se adecúa al coste real de un puesto escolar.

Esta cifra se desprende del informe económico anual sobre gasto en  educación concertada católica, elaborado por esta entidad con datos  de 2007, 2008 y 2009, los últimos oficiales. Así, advierte de que el  modelo concertado en España recibe un "trato económico  discriminatorio" respecto de la enseñanza pública.  

En este sentido, concluye que mientras el coste medio por alumno  en la pública era en 2009 de 6.187 euros, en la concertada fue de  3.026 euros. "Esta diferencia es alarmante, cuando las obligaciones  son equivalentes", aseguran desde la patronal, que solicita que se  adecúe "lo antes posible" los módulos de conciertos al coste real del  puesto escolar y se eliminen las "diferencias actuales" con la  escuela pública.  

En este sentido, piden al Ministerio de Educación, Cultura y  Deporte la conclusión de los estudios de la Comisión de Estudio del  Módulo de conciertos, en cumplimiento de la previsión contenida en la  Disposición Adicional 29ª de la Ley Orgánica de Educación, a fin de  precisar el coste real y la acomodación de la financiación pública a  dicho coste.

  • 1