Cultura

La empresa Pagés esboza el resto de la temporada

Las habituales novilladas sin picadores de las noches de los jueves de julio y la corrida del día de la Virgen ocuparán el verano taurino en la plaza de la Maestranza, que recuperará su ritmo habitual en el mes de septiembre.

el 15 sep 2009 / 06:37 h.

Las habituales novilladas sin picadores de las noches de los jueves de julio y la corrida del día de la Virgen -este año con marcado acento sevillano- ocuparán el verano taurino en la plaza de la Maestranza, que recuperará su ritmo habitual en el mes de septiembre.

Comienza el ciclo de promoción la noche del día 3 de julio, jueves, con la lidia de erales de Villamarta por Jesús Sánchez (Arganda), Jiménez Fortes (Málaga), Gabriel Martínez (Alicante), Antonio Jesús Espaliú (Camas), Juan del Álamo (Salamanca) y Angelino de Arriaga (Sevilla).

El siguiente jueves, novillos de Salvador Guardiola para Gonzalo Montoya (Sevilla), Rafael Castellanos (Ciudad Real), Cayetano Ortiz (Campo de Gibraltar), Fran Gómez (Jerez), Emilio Huerta (Murcia) y Antonio David (Écija). El 17 de julio, erales de Hermanos Garzón para Javier Ortiz (Espartinas), Tulio Salguero (Badajoz), Conchi Ríos (Murcia); Adrián de Torres ( Jaén), Daniel Muñoz (Gines), y Sergio Flores (México). La final con los tres clasificados, a juicio del jurado formado por los asesores artísticos de la presidencia de los festejos, tendrá lugar en jueves 24 de julio ante un encierro de El Serrano.

Por otro lado, Eduardo Canorea y Ramón Valencia también han hecho un avance de la programación del resto de la temporada sevillana, anunciando que el festejo del 15 de agosto acturarán los diestros sevillanos Luis de Pauloba, Antonio Fernández Pineda y César Girón despacharán ante encierro del Conde de la Maza.

La temporada se reanuda el 14 de septiembre con la actuación de los novilleros Rubén Pinar, Antonio Nazaré y El Payo ante un encierro de Albarreal. Y el siguiente domingo, día 21, utreros de Manuel Ángel Millares para Miguel Tendero, Luis Martín y Calita. El 21 de septiembre, como prólogo a la feria de San Miguel, la empresa ha rescatado la novillada de Guadaíra que no se pudo lidiar por lluvia, a la que podrán entrar gratuitamente todos los abonados. Los nombres de la terna saldrán de los novilleros que más destaquen en la temporada.

Aún se celebrará otra novillada picada más el día 5 de octubre sin que aún esté definido el cartel ni en ganado ni actuantes. Los empresarios sí adelantaron que el 12 de octubre los rejoneadores Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández claudurarán la temporada sevillana 2008 con toros de Los Espartales.

  • 1