lunes, 22 abril 2019
10:40
, última actualización
Cofradías

La Estrella dará culto a una imagen de Juan Pablo II

El Arzobispado ha aprobado la realización de una talla sedente a tamaño natural del Papa polaco de cuya hechura se encargará Navarro Arteaga

el 21 feb 2012 / 20:47 h.

Boceto de Navarro Arteaga.

Será la primera imagen de Juan Pablo II que se exponga a la veneración de los fieles en la Archidiócesis de Sevilla. La hermandad de la Estrella ha firmado un contrato con el imaginero José Antonio Navarro Arteaga para la ejecución de una imagen a tamaño natural del único Santo Padre que ha pisado tierras sevillanas y bajo cuyo pontificado, en el año 1999, tuvo lugar la coronación canónica de la dolorosa de la calle San Jacinto.


Tallada en madera de cedro, la imagen presentará la particularidad de presentar una postura sedente lo que, debido a las reducidas dimensiones de la capilla, permitirá, a juicio de su autor, colocarca y elevarla sobre una de las paredes del templo.


El hermano mayor de la corporación trianera, Manuel Domínguez del Barco, explicó que la bendición de la imagen del beato está prevista para el próximo mes de junio, fecha a partir de la cual será expuesta al culto. Sin entorpecer la visión de la Virgen de la Estrella, el Papa polaco ocupará un pequeño altar ubicado frente a la pequeña tienda de recuerdos de la capilla.

  • 1