miércoles, 14 noviembre 2018
03:32
, última actualización
Deportes

La excusa de siempre ya no le vale al Betis

Excepto en las visitas al Bernabéu, donde era lógico por la entidad del rival, el Real Madrid, y a Cornellá, donde Mel cambió de estilo, el control de la posesión es abrumador a favor de los verdiblancos. 

el 22 nov 2011 / 20:46 h.

 "Lo preocupante sería que no generáramos juego ni creáramos ocasiones". Este argumento ha servido de excusa a los profesionales del Betis durante toda esta racha de derrotas y partidos sin marcar en que todavía anda sumido el conjunto de Pepe Mel, pero una cosa es usar un tópico y otra abusar de él, sobre todo cuando falta a la verdad. Y la verdad es que este Betis ni genera juego ni crea más ocasiones ni remata más a portería que sus enemigos. Eso dicen los números. 

El cuadro adyacente recoge las estadísticas que Geca Sport y este periódico realizan de todos los partidos del Betis. Lo primero que puede comprobarse es que en la serie de victorias iniciales no hay color: el Betis tuvo una media de siete ocasiones de gol por encuentro y superó a todos sus rivales excepto el Zaragoza en este apartado. Ocurre lo mismo en los remates en general.

El citado encuentro frente a los maños fue un indicio de lo que estaba a punto de suceder. A partir de la visita al Getafe, la tendencia se invierte. Las oportunidades y los remates a portería pasan a estar dominados por el oponente salvo en los choques contra el Levante y el Racing, posiblemente las dos derrotas más injustas de esta pésima racha de 1 punto de 24 que firman los de Pepe Mel.

Posesión

Lo que no cambia nunca es el hecho de que el Betis tiene la pelota. Excepto en las visitas al Bernabéu, donde era lógico por la entidad del rival, el Real Madrid, y a Cornellá, donde Mel cambió de estilo, el control de la posesión es abrumador a favor de los verdiblancos. Pero claro, no les sirve de nada porque cada vez rematan menos y por tanto tienen menos ocasiones.

  • 1