Local

La explosión de un camión obliga a cortar la A-4 en Écija durante varias horas

El vuelco de un camión obligó ayer a cortar durante varias horas el tráfico en la Autovía del Sur (A-4) a su paso por el término de Écija. El camión volcó y, posteriormente, explotó. El fuego se extendió a la vegetación cercana a la vía, que fue sofocado por los bomberos. Por suerte, no hubo que lamentar heridos de consideración

el 16 sep 2009 / 07:35 h.

TAGS:

El vuelco de un camión obligó ayer a cortar durante varias horas el tráfico en la Autovía del Sur (A-4) a su paso por el término de Écija. El camión volcó y, posteriormente, explotó. El fuego se extendió a la vegetación cercana a la vía, que fue sofocado por los bomberos. Por suerte, no hubo que lamentar heridos de consideración.

El accidente se produjo sobre las 20.40 horas de ayer a 12 kilómetros de llegar a la ciudad de Écija. El camión, sin tener ningún obstáculo, viró hacia el arcén derecho y, cuando estaba a punto de chocar, dio un volantazo que provocó su vuelco. Nada más ocurrir el siniestro, dos conductores que transitaban en la misma vía pararon para socorrer al camionero y lo sacaron del vehículo.

Minutos después el camión, que al parecer transportaba bebidas, explotó y las llamas se extendieron por los carriles en dirección Sevilla y la zona de vegetación cercana a la vía. Al ser alertados del incendio, se desplazaron al lugar de los hechos, en el punto kilométrico 446,5 de la vía, varios camiones de bomberos de la Diputación de Sevilla, el servicio de emergencias 112 y la Guardia Civil de Tráfico, que decidió cortar la circulación en ambos sentidos por espacio de media hora. Cuando los bomberos pudieron controlar el fuego, se reabrió el tráfico en sentido Córdoba, no así hacia Sevilla, que al cierre de esta edición permanecía cortada.

Los agentes habilitaron en principio un desvío por un camino de tierra para sortear el lugar del siniestro y, una hora después, se habilitaron vías alternativas a la altura de La Carlota (Córdoba) para poder llegar a Sevilla. Pero ni siquiera esas medidas pudieron evitar que en las primeras horas se generaran atascos de más de tres kilómetros en este punto, según el Centro de Gestión del Tráfico de Sevilla.

Por otra parte, los servicios de emergencias atendieron al conductor del camión, que no había sufrido heridas de consideración. De todos modos, los médicos decidieron trasladarlo a un centro hospitalario como medida de precaución.

Las causas del siniestro se desconocen, aunque varios testigos presenciales afirman que el conductor podría haberse quedado dormido, extremo que no fue confirmado por fuentes oficiales.

  • 1