sábado, 16 febrero 2019
21:22
, última actualización
Local

La Facultad de Farmacia acepta mudarse al Virgen del Rocío

La Junta de Facultad aprueba la mudanza por 46 votos frente a dos

el 15 jul 2010 / 19:19 h.

TAGS:

La Facultad de Farmacia da un paso más para poner rumbo al Virgen del Rocío. Antes de irse de vacaciones, la Junta del centro decidió el pasado miércoles aprobar el plan de necesidades, el documento en el que la facultad explicita qué es lo que necesita y quiere para mudarse junto al Virgen del Rocío, donde la Universidad de Sevilla aspira a crear un mini campus sanitario con el traslado también de Medicina y la apertura inmediata del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS).

 

La facultad reclama una parcela de alrededor de 22.200 metros cuadrados útiles, en los que tendrían cabida el actual grado de Farmacia y el futuro de Óptica y Optometría, aprobado este curso por la Junta de Andalucía. En el plan de necesidades que ahora habrá que empezar a negociar con el Vicerrectorado de Infraestructuras, Farmacia especifica el reparto de metros cuadrados para cada uno de sus departamentos, el espacio necesario para aulas, laboratorios, salas de reuniones y demás servicios. El plan de necesidades se aprobó por 46 votos a favor frente a tan sólo dos noes, según informaron fuentes universitarias a este periódico.

La Facultad de Farmacia da así, por tanto, su consentimiento al traslado al Virgen del Rocío, aunque con una condición, según recordó el decano del centro, José Vega. En el mes de diciembre, la Junta de Facultad ya expresó que se mudaría al Virgen del Rocío siempre que la parcela fuera de "uso exclusivo" para Farmacia y para su "expansión futura". En los planes electorales del actual responsable de la facultad figuraba, por ejemplo, la construcción de un centro de investigación farmecéutica.

Y es que este punto ha sido el principal obstáculo con el que se ha topado este proyecto. La historia se remonta a 2007 cuando el actual rector, Joaquín Luque (entonces vicerrector de infraestructuras), planteó al entonces decano de Farmacia, Agustín García Asuero, una mudanza al Virgen del Rocío. El centro, en un principio, acogió la idea con buen agrado hasta que, sorprendentemente y tras conocer el proyecto en detalle, decidió dar marcha atrás alegando que el edificio propuesto no era de uso exclusivo para Farmacia. De hecho, el animalario de Espartinas estaba recogido en ese nuevo inmueble. A esto se opuso tanto el anterior equipo decanal como el actual.
El decano de Farmacia, José Vega, se mostró ayer satisfecho por la decisión de su Junta de Facultad. Satisfecho y "esperanzado" con que la Universidad de Sevilla "cumpla" con los deseos expresados por la Facultad de tener un edificio de 22.200 metros cuadrados y una parcela para uso "exclusivo" del centro, subrayó Vega.

  • 1