sábado, 23 febrero 2019
06:34
, última actualización
Deportes

La FAF aprueba un déficit de 38.000 euros y un presupuesto de 7,5 millones

La Asamblea General Ordinaria de la Federación Andaluza de Fútbol (FAF) aprobó ayer el balance económico del ejercicio 2009-10, saldado con un déficit de 38.000 euros.

el 17 jul 2010 / 19:18 h.

Eduardo Herrera se dirige a los asambleístas.

La Asamblea General Ordinaria de la Federación Andaluza de Fútbol (FAF) aprobó ayer el balance económico del ejercicio 2009-10, saldado con un déficit de 38.000 euros, y los nuevos proyectos del organismo autonómico, que pretende continuar con la implantación de un servicio sanitario propio y de calidad

El plan, pionero en España a través de la creación de las diferentes clínicas del deporte, ya ha permitido edificar un edificio de esas características en Córdoba y otro en Jaén, aunque el segundo aún no ha sido inaugurado. En el plano negativo, además del incremento en un 150% del precio de las licencias, surgió el tema de las subvenciones públicas, reducidas en un 45%.

El presidente de la FAF, el sevillano Eduardo Herrera, definió el ejercicio 09-10 como "anómalo". "Se ha puesto en marcha un plan de inversiones de la FAF y otro de temática educativa sin precedentes", valoró el mandatario.

Sobre el último tema, el proyecto Cuenta con el fútbol, comentó que en el próximo período anual será implantado en los centros escolares gracias al impulso de la Consejería de Educación.

Después de recordar con un emotivo minuto de silencio a los fallecidos en el fútbol andaluz durante la 09-10, de los que tres eran jugadores en activo, Herrera se mostró crítico con las instituciones públicas, a las que reprochó un "esfuerzo aún insuficiente" en materia de prevención de la muerte súbita.

"Todos los que jugáis o estáis presentes en instalaciones deportivas municipales debéis exigir la existencia de desfibriladores automáticos", recalcó. "Nosotros nos encargamos de formar al personal, pero si no hay desfibriladores...", lamentó en clara alusión a los programas de formación que ya impulsó la FAF y en los que, sin embargo, hubo escasa participación de los clubes.

Y extendió su discurso hacia la propia Consejería de Salud. "Le pido que investigue sobre la muerte súbita, pues se sabe muy poco sobre el tema", indicó.

Y se refirió al incremento del precio de las licencias federativas, que han experimentado un incremento del 150% en algunos casos. En las licencias de fútbol base provincial, por ejemplo, el cartón de inscripción registra una subida de 1 a 2,5 euros.

Y Herrera explicó el porqué de la medida. "Hace ya 6 años que la RFEF tiene congeladas las subvenciones a las delegaciones territoriales, así que si queremos mantener el mismo nivel había que subir los precios", opinó. Y se pronunció sobre el incremento de la mutualidad, que en categorías base ha aplicado una tarifa mínima de 6,01 euros -el año anterior era de 4,5-. "Ese tema no depende de nosotros", dijo.

Novedades

En la asamblea, por otra parte, se confirmó la creación de campeonatos experimentales de fútbol playa a nivel regional y se premió a los diferentes clubes andaluces que han logrado algún éxito de relevancia en la 09-10. El Sevilla fue condecorado por ganar la Copa del Rey, galardón que recogió el consejero Ramón Somalo, responsable de las peñas.

  • 1