miércoles, 24 abril 2019
18:37
, última actualización
Deportes

La falta de puntería impide al Dos Hermanas asaltar la zona noble

El conjunto nazareno pierde en su pileta ante el CN Montjuïc (7-8) pese a los goles de la cubana Lisandra y se le escapa una ocasión para asentarse en la División de Honor femenina.

el 28 nov 2009 / 22:16 h.

Nazarenas y catalanas mantuvieron una lucha sin cuartel.

El CW Dos Hermanas-Emasesa vio frenado en seco su asalto a la zona noble de la División de Honor femenina tras caer en su pileta de Montequinto ante el CN Montjuïc por un apretado 7-8 (4-5 al descanso).

La actitud defensiva de Ichi Antón y el buen nivel en ataque de Lisandra Frómeta, autora de cuatro tantos, fueron insuficientes para que las sevillanas superaran en un choque muy igualado a un rival directo para asentarse en los puestos que dan derecho a jugar la Copa de la Reina.

El equipo adiestrado por Javier Cortés se tiene que conformar con los 9 puntos que lucen en su casillero tras dejar escapar el triunfo de su piscina, donde sólo conoce la victoria en una ocasión. Y es que la falta de acierto en ataque fue demasiado lastre ante un conjunto, el barcelonés, que sólo se vio en una ocasión por detrás en el marcador (6-5), si bien nun-ca manejó diferencias cómodas.

Las nazarenas chocaban una y otra vez con la portera del Montjuïc, exceptuando a la cubana Lisandra Frómeta, que se fajó en la medida de lo posible. Un dato significativo es que el equipo sevillano sólo pudo materializar dos de las 12 ocasiones de superioridad de que dispuso.

7 - CW Dos Hermanas-Emasesa: Lucía, Clara C., Itziar (2), Noelia, Laura, Clara T., Rebeca, Vanesa, Anett (1), Lisandra (4), Inés, Eli y Ana.

8 - CN Montjuïc: Copado, Bernal (2), Sabio, González, Maestro (2), Fusté (3), Cercadillo, Escoda, Brugarolas, Ibarz, Núñez y Flores (1).

Parciales: 2-3, 2-2, 2-1 y 1-2.

Árbitros: O. de Ara y M. Dessources.

Incidencias: partido de la 7ª jornada de la División de Honor femenina, disputado en el CMAD Montequinto ante 250 espectadores.

 

PRIMERA NACIONAL MASCULINA

El CW Sevilla venció en el último suspiro (13-14) al Askartza Claret, al que remontó seis goles de desventaja (12-6) merced a un último parcial espectacular (1-5). Víctor Calderón, con 4 goles, fue el mejor artillero de los hispalenses, aunque también anotaron Rabaneda y Rodríguez (3 cada uno), Lastres (2), Zabala (1) y Alcaraz (1).

  • 1