Local

La familia de la calle Alfarería debe la renta de un año

La familia de la calle Alfarería, que se ha instalado en una carpa delante de su vivienda tras ser desahuciada, sabía desde hacía dos años que debía abandonarla y no paga el alquiler desde hace un año y medio, según la empresa propietaria del bloque. (Foto: Antonio Acedo)

el 15 sep 2009 / 01:45 h.

TAGS:

La familia de la calle Alfarería, que se ha instalado en una carpa delante de su vivienda tras ser desahuciada, sabía desde hacía dos años que debía abandonarla y no paga el alquiler desde hace un año y medio, según la empresa propietaria del bloque.

En una declaración transmitida a Efe a través de sus abogados, la empresa Renta Antigua López-Brea afirma que hace un año y medio hizo al inquilino, Manuel Díaz, una oferta de negociación y éste les advirtió "que no dejaría la vivienda hasta que no le echaran a la fuerza".

Tras siete años viviendo en Alfarería 138, Manuel Díaz, su esposa y su hija de seis años fueron desalojados el jueves y se instalaron en una carpa en plena calle.

La empresa propietaria del inmueble dice que "desde un punto de vista humano, podemos entender su dolor y sufrimiento, pero no podemos admitir, como no admite el 95% de la población española, que en la propiedad de una persona o sociedad sea otra la que decida quedarse o no, fijando la duración que le venga en gana".

Las empresas pagan impuestos "para que desde la Administración se atienda a los más desfavorecidos y se garantice toda una serie de derechos, entre ellos el de acceso a una vivienda digna", añaden en su comunicado. Renta Antigua López-Brea informó también de que Manuel Díaz arrendó la vivienda el 1 de septiembre de 2001, con una duración del contrato de cinco años, por lo que éste venció el 31 de agosto de 2006.

La empresa le comunicó con seis meses de antelación la no renovación, por lo que el inquilino "era conocedor desde hace más de dos años que debía abandonar la vivienda", asegura la compañía, quien precisa que "desde hace más de un año y medio ni ha pagado ni ha intentado pagar un solo euro por la ocupación" del piso. El inmueble fue vendido hace dos años, cuando falleció el propietario y Renta Antigua López-Brea empezó a no renovar los contratos.

Por otro lado, la Comisión Urgente de Valoración del Consejo Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento se reunirá el lunes para estudiar la situación de esta familia y "buscar una fórmula que dé solución al problema". Tras la reunión de ayer entre representantes de Otainsa con los inquilinos del Corral de los Corchos afectados "se determinó que el lunes, con presencia del edil de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos", se reúna dicha Comisión.

  • 1