Deportes

La Federación, sin piedad

Es otro caso sin precedentes. La Federación Española de Fútbol le comunicó ayer al Real Betis que deberá jugar el sábado ante el FC Barcelona en el estadio de La Cartuja o en el Vicente Calderón de Madrid´sin conocer el resultado de sus recursos.

el 15 sep 2009 / 02:19 h.

Es otro caso sin precedentes. La Federación Española de Fútbol le comunicó ayer al Real Betis que deberá jugar el sábado ante el FC Barcelona en el estadio de La Cartuja o en el Vicente Calderón de Madrid´sin conocer el resultado de sus recursos. Y el Betis sigue diciendo que no hay tiempo para organizar el partido en otro campo que no sea el suyo.

Se veía venir que la Federación iba a actuar sin contemplaciones. Hasta las cinco de la tarde de ayer tenía el Betis de plazo para comunicarle a la Federación qué campo era el alternativo para jugar el encuentro ante el Barcelona en caso de que no prosperaran sus recursos.

El Betis decidió no ofrecer ningún campo al considerar que no siquiera se había decidido sobre sus recursos en el Comité de Apelación y en el Comité Español de Disciplina Deportiva. Ni esto ni la premura de tiempo para organizar un partido de las características de un Betis-Barcelona han hecho mella en la Federación, que en una decisión sin precedentes y antes de que se pronunciara Apelación envió un escrito al club bético en el que se le indicaba que debe jugar el encuentro en La Cartuja o en el Vicente Calderón, ubicado este en Madrid.

De nada han servido los escritos del Betis a la Federación, como el firmado por el presidente José León el pasado miércoles. En él, se le documenta al órgano federativo que aunque la Ley del Deporte establece la inmediatez de la ejecución de las resoluciones ordinarias, esta ejecución no se inicia hasta que se agote la vía administrativa (art. 107 de dicha ley).

Otro de los argumentos presentados por el Betis es el hecho de que el encuentro será declarado de alto riesgo, lo que dificulta más la organización del encuentro en materia de seguridad y ante la premura de tiempo.

Pues nada de eso ha servido. La Federación envió ayer un escrito al Betis en el que sin citar en ningún momento nada de los recursos presentados por el club bético, le obliga simplemente a jugar en La Cartuja o en su defecto en el Vicente Calderón el partido ante el Barcelona.

Clave el CEDD. Así las cosas, el Betis sigue diciendo que es imposible preparar el encuentro en otro campo que no sea el Ruiz de Lopera. Desconfiando de Apelación, sólo una suspensión cautelar del CEDD podría arreglar este enorme entuerto.

  • 1