La feria del Stock de Dos Hermanas se llena en su quinta edición

La feria del Stock de Dos Hermanas tuvo ayer uno de sus días más concurridos, donde se concentran las mayores actividades y acude más gente. Durante toda la jornada transcurrió un día soleado espléndido confirmando lo que dijo la concejal de Comercio, Carmen Gil: "Está bendecida por los santos del tiempo".

el 13 mar 2010 / 21:36 h.

Varios visitantes acuden a un stand de ropa.

De los cinco años que tiene la feria nunca se ha suspendido por la lluvia. La feria está consolidada y se comprobó ayer cuando acudieron numerosas personas de Sevilla, como David Hidalgo, que a los diez minutos de llegar al Gran Hipódromo de Andalucía ya se había comprado una camisa: "Nos lo recomendó una amiga de mi señora y como soy de Sevilla no sabía que existía", explica.

Mientras la multitud no paraba de llevarse bolsas y descubrir las gangas de los 56 comercios que hay en la feria, dos amigas discutían: "La semana que viene iremos a la de Sevilla, que será en el palacio de Congresos y no habrá tanto agobio", decía una. "Sí pero no será gratis entrar", respondía la otra.

La idea general es conseguir algo necesario que sea más barato. Pocos miran cosas en concreto, y en general, parecen coincidir en que tampoco es que sea mucho más barato. Pero reconocen que hay oportunidades en los electrodomésticos, que en la feria son asequibles: hay frigoríficos con 300 euros de descuento. Uno de los vendedores, Andrés Arroyo, comenta que le han preguntado por los frigoríficos o microondas que hay deteriorados. "Si un frigorífico está abollado es más barato y la gente lo compra, le pone una pegatina y no se ve", asegura Andrés, que ha decidido acudir más que nada para promoción. Así, este primerizo en esta feria considera que el evento "sirve para promocionar el comercio y a lo mejor se puede hacer una venta, aunque no esperamos mucho".

Le da así la razón a Victoria Olías, que ha colocado su puesto de ropa en la feria los cinco años que se ha hecho: "El año pasado fue muy bueno, pero el primero fue el mejor que vivimos". "De momento está flojo, veremos a ver qué pasa mañana [hoy]", apunta Victoria. Y es que 2009 ha sido un año difícil para todos y hasta tiendas como Lacoste ha montado su puesto.

Entre los clientes, los hay de toda clases, desde Francisco Baselga, un sevillano que se enteró por un amigo y que iba cargado de bolsas, hasta Francisco Reina, un nazareno que los dos años anteriores fue para dar una vuelta, pero este es distinto porque "mi mujer está embarazada, y estamos comprando mucha ropita para el futuro niño".

  • 1