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La FIA decide hoy sobre los polémicos difusores

Brawn GP, Williams y Toyota han estado usando un tipo de difusores que podrían estar alejados del reglamento. Por ello las escuderías Ferrari, Renault, Red Bull y BMW reclamaron sobre estas innovaciones, según ellos ilegales.

el 16 sep 2009 / 01:18 h.

Brawn GP, Williams y Toyota han estado usando un tipo de difusores que podrían estar alejados del reglamento. Por ello las escuderías Ferrari, Renault, Red Bull y BMW reclamaron sobre estas innovaciones, según ellos ilegales.

La Corte de Apelación de la Federación Internacional del Automóvil decidirá hoy sobre la reclamación puesta por las escuderías Ferrari, Renault, Red Bull y BMW sobre los difusores de los Brawn GP, Williams y Toyota, presentadas en los GP de Australia y Malasia.

Desde antes del inicio de la temporada, el pasado 29 de marzo en Australia, los difusores de Brawn GP, Williams y Toyota estaban en el punto de mira de las demás escuderías, al considerar que se habían aprovechado de lagunas en el reglamento para sacar ventaja, mientras el resto se habían atenido a la letra y al espíritu del mismo.

En Australia, Ferrari, Renault y Red Bull presentaron tras la verificaciones del jueves por la tarde la correspondiente reclamación, que fue rechaza por comisarios deportivos del Gran Premio. BMW, que también reclamó en Australia, lo hizo fuera de tiempo y forma pero la presentó en Malasia, para poder estar hoy en la vista como parte interesada.

Aunque la FIA reconoció que había lagunas en el reglamento y que Brawn GP, Williams y Toyota se habían aprovechado de ello, tampoco hizo nada antes del inicio del Mundial y el presidente de la FIA, el británico Max Mosley, ya anunció que el resultado del Gran Premio de Australia se conocería casi un mes después en la Corte de Apelación, como así sucederá. Lo que parece indudable es que los difusores de doble plano proporcionaron una indudable ventaja a los coches que lo utilizan, que coparon el podio en Australia y el primer y tercer puesto en el Gran Premio Malasia.

Todo hace indicar que la Corte de Apelación los declarará de acuerdo con el reglamento y ello permitirá al resto de las escuderías utilizarlos. De hecho, algún equipo, una vez que se conozca la sentencia y la legalidad de los mismos, podría utilizarlos ya esta misma semana en el Gran Premio de China.

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