Deportes

La Fundación insta a Lopera a negociar ya

La comisión gestora de la Fundación Heliópolis envió ayer un requerimiento a Manuel Ruiz de Lopera para iniciar los trámites de compraventa de su paquete accionarial, de acuerdo con el mandato que recibió de los béticos tras la masiva manifestación del pasado 15-J.

el 16 sep 2009 / 06:23 h.

La comisión gestora de la Fundación Heliópolis envió ayer un requerimiento a Manuel Ruiz de Lopera para iniciar los trámites de compraventa de su paquete accionarial, de acuerdo con el mandato que recibió de los béticos tras la masiva manifestación del pasado 15-J.

La Fundación Heliópolis pretende que se inicien las gestiones para acometer el proceso de compraventa de las acciones de Manuel Ruiz de Lopera. El gran aval de la Fundación será la masiva manifestación del pasado 15 de junio, cuando más de 60.000 aficionados se manifestaron en las calles del casco histórico de Sevilla para solicitar la marcha del actual máximo accionista, que en reiteradas ocasiones ha expresado su voluntad de vender su paquete accionarial a los béticos.

En la nota se emplaza a Lopera a nombrar un equipo negociador y a que se designe una firma auditora de primer nivel que tase el valor razonable de sus acciones. La Fundación reitera que sólo será "instrumento en la compra de las acciones por los béticos", aunque se ofrece de forma transitoria "para implementar los recursos humanos y económicos necesarios para la adecuada gestión del Real Betis Balompié SAD".

Lopera tiene ahora la pelota sobre su tejado y deberá explicar si accede a proseguir con el proceso de venta de sus acciones a los béticos o ignora el requerimiento y demuestra palmariamente que no tiene intención ninguna de venderles a ellos.

La Fundación Heliópolis reúne a una serie de béticos con solvencia económica y demostrada capacidad de gestión que están dispuestos a abanderar el proceso de transición y a financiar el trasvase accionarial. Su idea es adquirir el paquete accionarial de Lopera a un precio razonable y ponerlo luego a la venta entre todos los béticos, para atomizar lo máximo posible el accionariado. Llegado el caso que el beticismo de base no suscribiera todas las acciones, desde la Fundación se articularía un reparto equilibrado entre los béticos con más posibilidades económicas, con la idea de que no exista ningún máximo accionista a título individual.

En la Fundación han analizado también el reciente anuncio de la futura Ciudad del Deporte de Benacazón hecho por Lopera en la radio del club (esta vez no dio rueda de prensa) y consideran "prácticamente imposible" que dicho proyecto salga adelante tal y como está planteado. Sus portavoces piensan que no es más que una maniobra del máximo accionista para tratar de revalorizar su paquete accionarial.

  • 1