Local

La Guardia Civil localiza a un quinto superviviente del naufragio de Barbate

La Guardia Civil ha localizado en aguas de Barbate a un marroquí menor de edad, superviviente de la patera naufragada hacia las seis de esta mañana tras encallar en las rocas, cerca de Trafalgar. Se trata del quinto varón rescatado con vida. Los agentes han hallado ya cuatro cadáveres y se estima que en la barcaza viajaban entre 30 y 40 personas, por lo que hay al menos 20 desaparecidos.

el 16 sep 2009 / 04:58 h.

TAGS:

Efectivos de la Guardia Civil han localizado a un nuevo inmigrante, menor de edad, procedente de la patera que en la mañana de hoy naufragó en la zona del Cabo de Trafalgar, en el término municipal de Barbate (Cádiz), dejando, por el momento, la cifra de cuatro muertos y un herido grave, que ha sido trasladado a un centro hospitalario.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el juez de guardia desplazado hasta la zona donde se localizó la embarcación ya autorizó el levantamiento de los cadáveres (pertenecientes a dos mujeres y dos hombres de origen marroquí), mientras que los inmigrantes localizados "ilesos" fueron trasladados hasta el módulo de la Cruz Roja de Barbate.

Por su parte, el dispositivo de búsqueda sigue en marcha con dos helicópteros (uno de Guardia Civil y otro de Salvamento Marítimo), así como tres embarcaciones (dos de Guardia Civil y otra de Salvamento Marítimo), además de ocho patrullas rurales de la Guardia Civil, un equipo de investigación, otro de la policía judicial y agentes de la unidad de seguridad ciudadana.

La patera fue localizada con las primeras luces del día, entre las 6,00 y las 6,30 horas, por una patrullera de la Sección Fiscal de la Guardia Civil. Se trata de una patera de madera, inusual en las aguas del Estrecho desde hace años, en la que podrían viajar "entre 30 y 40 personas", según el testimonio de los supervivientes y las características de la embarcación. Al parecer, el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) no detectó la embarcación y ésta encalló cerca de la costa, al carecer de luces o puntos de referencia para llegar a la orilla.

  • 1