miércoles, 17 abril 2019
14:17
, última actualización
Local

La Hispalense abre su propia red social

Pone en marcha la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos

el 06 abr 2011 / 12:10 h.

TAGS:

La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad de Sevilla, Teresa García.

La Universidad de Sevilla tiene abierto un nuevo plazo de matrícula. Pero no para cursar un grado, doctorado o máster, sino para convertirse oficialmente en antiguo alumno o amigo de la institución. Aunque parezca increíble después de cinco siglos de historia, la Universidad sevillana no contaba con una red social de este tipo. Por eso, "era un deber y una necesidad" crearla, explicó ayer en la presentación de la nueva Oficina de Antiguos Alumnos y Amigos (cuyas siglas serán A6) la vicerrectora de Relaciones Institucionales, Teresa García.

La Hispalense ha optado por crear hasta seis categorías de socios del nuevo club. La primera será la formada por los antiguos alumnos correspondientes (egresados, alumnos del Aula de la Experiencia...), con los que la relación será "unidireccional". Es decir, la Universidad les mantendrá informados de las actividades que realiza la institución. "Ya tenemos una base de datos con más de 40.000 miembros", afirmó García, para la que esta categoría es una "gran novedad" con la que no cuentan en otras universidades.

Los siguientes grupos de socios serán los formados por los antiguos alumnos y amigos de número. Estos tienen que formalizar su adhesión al club mediante el pago de una cuota anual de 40 euros (un pago que se hará mediante domiciliación bancaria) con la que costearán el acceso a todos los servicios de la Universidad (desde bibliotecas a instalaciones deportivas).

En caso de que estos antiguos alumnos estén en paro o jubilados, se les aplicará una rebaja del 50% en la anualidad. Las tres últimas categorías fijadas por la Hispalense son los amigos corporativos, los amigos protectores y los amigos de honor.

En los primeros se enmarcan las empresas, entidades u organismos que quieran entrar a formar parte de la asociación. Tienen para ello que pagar una cuota de 100 euros. Los segundos -amigos protectores- se vincularán directamente con proyectos concretos que ponga en marcha la nueva oficina A6 y los últimos (amigos de honor) serán nombrados por el rector (previa deliberación de la comisión ejecutiva de la oficina) y serán personalidades con "prestigio" o que hayan contribuido de un "modo relevante" al desarrollo de la Universidad.

Los estudiantes extranjeros que han pasado por las aulas de la Universidad de Sevilla también tendrán un hueco en este club, adelantó la vicerrectora de Relaciones Institucionales, una tarea para la que se coordinará con el de Relaciones Internacionales.

 

  • 1