jueves, 21 marzo 2019
22:50
, última actualización
Local

'La huella del crimen' vuelve a TVE donde nació hace 25 años

La 1 estrena hoy una nueva etapa de la serie con la emisión de la película 'El crimen de los marqueses de Urquijo.

el 29 sep 2009 / 18:54 h.

Juanjo Puigcorbé en una escena de la película.

Hoy, a las 22.20 horas, regresa a TVE la serie La huella del crimen con la emisión de la película El crimen de los marqueses de Urquijo, según informó ayer en conferencia de prensa el director de Ficción de Televisión Española, David Martínez.

Televisión Española, representado por su director de Ficción, David Martínez, presentó ayer en rueda de prensa el regreso de la mítica serie La huella del crimen, que vuelve hoy a La 1, la cadena en la que nació hace 25 años. Y lo hace con una película inspirada en El crimen de los marqueses de Urquijo, protagonizada por los actores Félix Gómez, Juanjo Puigcorbé y Pilar Abella. Más adelante, emitirá otras dos películas inspiradas en sendos casos que conmocionaron a la opinión pública española: El secuestro de Anabel, basado en el caso de Anabel Segura, y El asesino dentro del Círculo, que recoge el caso de Joaquín Ferrándiz, un asesino en serie de Castellón.

Al acto asistieron los dos directores de la película que abrirá la serie, Pedro Costa y Fernando Cámara, así como los actores Félix Gómez y Juanjo Puigcorbé.

"Creo que es responsabilidad de una televisión pública rescatar la historia de un país, mantenerla siempre presente; y la historia, no sólo de los grandes actores y acontecimientos conocidos o periodísticos de este país, sino también de esa historia oculta, la historia de los perdedores y la que pasaba entre bambalinas y que sólo salía a la luz cuando acababa en un desgraciado crimen", según David Martínez.

Pedro Costa, productor y uno de los directores de la serie, ha señalado que en estos momentos, 25 años después, "se ha mantenido la filosofía que impulsó la creación de la serie". "La filosofía que tenía La huella del crimen es que en una sociedad que no era ni feliz ni justa hay personas que transgreden las leyes fundamentales", explicó Costa.

  • 1