Local

La juez exculpa a dos imputados por el robo de droga en Comisaría

El juzgado de instrucción 19 de Sevilla ha sobreseído la causa respecto a dos personas que fueron detenidas y encarceladas en marzo pasado dentro de las investigaciones por el robo de más de cien kilos de cocaína y heroína de los depósitos de la Jefatura de Policía de Sevilla.

el 16 sep 2009 / 06:04 h.

TAGS:

El juzgado de instrucción 19 de Sevilla ha sobreseído la causa respecto a dos personas que fueron detenidas y encarceladas en marzo pasado dentro de las investigaciones por el robo de más de cien kilos de cocaína y heroína de los depósitos de la Jefatura de Policía de Sevilla. Fuentes del caso han informado hoy a Efe de que el juzgado ha decretado el sobreseimiento respecto a estas dos personas por falta de pruebas, después de que ambas pasasen dos meses encarceladas, entre marzo y mayo pasados.

Las investigaciones se encuentran bajo secreto sumarial y no ha trascendido el tipo de implicación que se atribuye a los detenidos, que no pertenecen a las fuerzas de seguridad y que fueron puestos a disposición judicial el 14 de marzo pasado por la Unidad de Asuntos Internos de la Policía que investiga el robo.

El juzgado de instrucción 19 investiga desde mayo de 2008 el robo de más de cien kilos de heroína y cocaína de los depósitos de la Jefatura de la avenida Blas Infante de Sevilla, a los que solo tenían acceso los agentes de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (UDYCO) y que sigue sin ser esclarecido.

Los ladrones sustituyeron la heroína y cocaína por polvo de similares características, en un robo que hasta ahora ha motivado la puesta en libertad por orden judicial de siete presuntos traficantes que fueron detenidos con varios kilos de droga cada uno pero que los análisis posteriores mostraron que se trataba de harina y yeso.

En un informe elevado en febrero pasado al juzgado, la Policía atribuyó a los mismos autores el robo de siete de los alijos sustraídos, y en uno de ellos, en el que los ladrones se llevaron 10,3 kilos de cocaína, llegó a fijar la fecha del delito entre el 1 de febrero de 2008, cuando fue expuesta en rueda de prensa, y el 25 de abril de 2008, cuando fue trasladada al Instituto Nacional de Toxicología para su análisis oficial.

Un presunto narcotraficante que se fugó de la Justicia a finales de marzo, tras quedar libre en un sumario afectado por este robo, ha cumplido cuatro meses fugado de la Justicia pese a que sobre él pesa una petición del fiscal de 12 años de cárcel.

El acusado R.H.F. quedó libre en diciembre de 2008, cuando se suspendió el juicio contra él para realizar un tercer análisis de las sustancias intervenidas, y no se presentó en la Audiencia de Sevilla el 2 de abril, fecha fijada para la nueva celebración del juicio.

  • 1