Economía

La Junta de Andalucía lanza la revista 'Empleo' en internet

El empleo es una de las cuestiones que más preocupa a la ciudadanía, sobre todo en una coyuntura como la actual, donde la desaceleración está haciendo crecer las cifras de paro en los últimos meses.

el 15 sep 2009 / 07:11 h.

El empleo es una de las cuestiones que más preocupa a la ciudadanía, sobre todo en una coyuntura como la actual, donde la desaceleración está haciendo crecer las cifras de paro en los últimos meses. En este contexto, la Consejería del ramo de la Junta ha lanzado la versión digital de la revista Empleo, que permitirá el acceso a las personas con discapacidad, un colectivo especialmente perjudicado por el desempleo. La página web cumple con el nivel de accesibilidad internacional Doble A, lo que facilita su consulta a estas personas.

"Este proyecto de la Consejería cuenta con el respaldo de los sindicatos UGT y CCOO y con el de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y permite poner al servicio de la ciudadanía una herramienta que ayuda a recoger las tendencias del mercado de trabajo en Andalucía", señaló el consejero de Empleo, Antonio Fernández, durante la presentación de la versión digital de la revista, que tuvo lugar en la capital hispalense.

Los secretarios generales de UGT y CCOO en la comunidad, Manuel Pastrana y Francisco Carbonero, respectivamente, así como el presidente de la patronal andaluza, Santiago Herrero, avalaron con su presencia la presentación de la página web.

Fernández destacó también que la creación del portal "es un paso relevante para garantizar la igualdad de condiciones a la hora de acceder a un empleo, ya que facilita el acceso a la información a todos los colectivos, lo que es esencial para hacer posible el derecho a la empleabilidad".

Por su parte, Pastrana recalcó la necesidad de que Andalucía, "que durante una década ha liderado la creación de Empleo, en la coyuntura actual debe liderar las propuestas e iniciativas que faciliten el acceso al trabajo". Carbonero, asimismo, insistió en la necesidad de poner en marcha "nuevos instrumentos para reorientar el empleo".

Herrero destacó la importancia que tienen "la comunicación y el diálogo en una sociedad madura y dinámica como la andaluza, por lo que estas nuevas herramientas favorecen la relación".

La revista Empleo, que inició su andadura en el año 2002 con periodicidad trimestral, cuenta con una tirada impresa de 20.000 ejemplares, que se distribuyen en los centros de atención del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), organismos públicos e instituciones.

  • 1