Local

La Junta flexibiliza el margen para el pleno empleo

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, flexibilizó el plazo de la Junta para lograr el pleno empleo en Andalucía. Si los plazos que maneja la Administración autonómica sitúan para 2015 este objetivo, Fernández abrió la horquilla del pleno empleo y la situó entre ese año y 2017.

el 15 sep 2009 / 05:59 h.

TAGS:

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, flexibilizó el plazo de la Junta para lograr el pleno empleo en Andalucía. Si los plazos que maneja la Administración autonómica sitúan para 2015 este objetivo, Fernández abrió la horquilla del pleno empleo y la situó entre ese año y 2017. El consejero, a pesar de todo, insistió en que mantiene la previsión de alcanzar los 3,8 millones de ocupados en Andalucía a pesar de los efectos de la desaceleración económica.

Fernández aseguró en comisión parlamentaria también que en diez años espera rebajar en 14 puntos la tasa de paro andaluza y agregó que "la sociedad no nos perdonaría que tras más de 12 años de progreso, una coyuntura no imputable a los andaluces sea capaz de frustrar las esperanzas colectivas".

El consejero hizo mención expresa al plan de choque para el sector de la construcción, incluido entre las medidas aprobadas esta semana por la Junta, pues es un sector donde "se producirá un excedente de ocupados, que causará un movimiento de migración ocupacional", aseguró, y esto supondrá un "desafío sin precedentes" para el SAE.

A esta pérdida de presencia como motor económico de la comunidad se refirió el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, en su comisión en la Cámara andaluza, y aseguró que la apuesta de la Junta es que la I+D+i sea la clave del crecimiento económico andaluz.

Vallejo previó que se crearán en los próximos cuatro años 10.000 puestos de trabajo en el sector científico y tecnológico de la comunidad. Para esto, añadió, la consejería impulsará "la adaptación de las enseñanzas al Espacio Europeo de Educación Superior e implantará la evaluación externa en las universidades, donde se recompensará la excelencia", aseguró. El consejero recordó que Andalucía ha superado por primera vez el 0,90% del PIB en gasto en I+D.

  • 1