La Junta reclama a Linesur que mejore su plan de modernización

Esta renovación implica una fuerte inversión por parte de la empresa.

el 23 oct 2013 / 23:35 h.

La empresa de autobuses Linesur ha entregado esta semana a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía el plan de renovación y reestructuración para el conjunto de sus concesiones, tal y como se lo reclamaba la administración para así prestar un mejor servicio en sus líneas de transporte. A pesar de que la compañía ha cumplido su compromiso con Fomento, fuentes de la consejería informaron a este periódico de que el proyecto de mejora que ha entregado la empresa no satisface del todo a la administración, que entiende que hay aspectos de dicho plan de reestructuración que “son susceptibles de mejora”. Fomento ha exigido a Linesur este plan de modernización debido a que esta compañía ha incumplido las condiciones estipuladas en el contrato de concesión de las líneas en las que da servicio. La Junta le ha abierto un expediente, que, según las mismas fuentes de la consejería de Fomento, no supone, por el momento, una retirada de las concesiones. De hecho, Linesur, que para poner en marcha el proyecto de modernización de su servicio tendrá que realizar una fuerte inversión, en el encuentro que mantuvo recientemente con Fomento se comprometió a poner dos autobuses nuevos en la línea Sevilla-Arahal-Marchena, otros dos en la de Sevilla-Algeciras y, en breve espacio de tiempo, habilitar otros nueve coches para el conjunto de su flota. Cada vehículo nuevo cuesta unos 250.000 euros. Este compromiso de mejorar la flota y el servicio está siendo muy demandado por los usuarios de esta compañía y de forma muy especial por los viajeros del itinerario Sevilla-Arahal-Marchena que incluso se han constituido en una plataforma para protestar por las malas condiciones de los autobuses y de las prestaciones que realiza la concesionaria. Recientemente esta plataforma denunció que los autobuses de esta línea carecían de ventilación, de medias de seguridad y de que el servicio era poco puntual, entre otras carencias. Una queja que también han realizado los usuarios del trayecto de Guadalcanal-Sevilla y hasta el Ayuntamiento de Écija, quien en un comunicado de prensa señaló que el servicio que presta la compañía debe mejorar, ya que el autobús es el único medio de transporte público en el municipio. En este camino de intentar mejorar el servio se encuentra la empresa Linesur que está negociando, tal y como acordó con la Junta de Andalucía, la adquisición de nuevos vehículos. Su director, Juan Sánchez, evitó ayer adelantar cómo será su plan de modernización y prefirió esperar hasta final de semana, cuando todo el proceso esté más cerrado, para explicarlo.

  • 1