domingo, 24 marzo 2019
05:03
, última actualización
Local

La lluvia deja vías cortadas y casas anegadas en el Aljarafe

El 112 registró una veintena de incidencias concentradas la mayoría en la primera mitad del día, cuando se produjeron las lluvias más fuertes

el 23 ene 2010 / 19:42 h.

TAGS:

Una pareja se dirije bajo la lluvia al centro comercial Carrefour de San Juan de Aznalfarache.
Tras varios días de tregua, las fuertes lluvias volvieron ayer a causar estragos en la provincia, especialmente en la comarca del Aljarafe donde se produjeron una veintena de incidencias. Según informaron fuentes del servicio de emergencias 112, en Sanlúcar la Mayor, una casa de la calle Salesianas quedó anegada, al igual que una parcela en la urbanización Los Ranchos del Guadiamar de la misma localidad, por lo que fue necesaria la intervención de Bomberos y Policía Local.


También en Benacazón llegó el agua a una casa de la avenida Virgen del Rocío, y en Espartinas, los servicios de emergencias tuvieron que intervenir al quedar anegadas dos calles: Sierra de Aracena y Fray Antonio Gómez. En ambos casos fue necesaria la intervención de la Guardia Civil, Bomberos y Policía Local

Las otras dos incidencias significativas se produjeron por causa de la subida peligrosa del nivel de agua de dos arroyos en Aznalcóllar y en Huévar del Aljarafe donde además de agentes de la Benemérita intervinieron miembros del servicio de mantenimiento de carreteras.

Carreteras. A las incidencias antes reseñadas hay que sumar los numerosos cortes producidos por balsas de aguas en las carreteras de la provincia. Y no sólo en el Aljarafe, ya que también hubo problemas en la Sierra Sur, en Los Corrales, en Gerena y en Carmona. En este último caso, no fue necesario el corte total de la carretera SE-4108, que une Carmona y Arahal, aunque hubo circulación irregular.

Sí fueron cortadas al tráfico en ambos sentido por balsas de agua la A-474, en el término municipal de Bollullos de la Mitación, la carretera SE-3410, a la altura del kilómetro 4 en el término municipal de Gerena y la A-378, que une las localidades de Martín de la Jara con Osuna, en el término de Los Corrales.

Además sufrieron incidencias a lo largo del día por acumulación de agua en la calzada la citada A-474, entre Pilas y Aznalcázar, la autopista A-49, Sevilla-Huelva a la altura de la salida hacia Umbrete, la carretera A-8075, que une Olivares y Villanueva del Ariscal, la A-8077, conocida como carretera de los Dólmenes, entre Salteras y Valencina de la Concepción, y la A-8053 en La Puebla del Río.

A media tarde, y tras parar las fuertes lluvias, dejaron de producirse incidencias. Para el día de hoy no se esperan más lluvias. Fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología sitúan la probabilidad de lluvia en Sevilla en el 25%, a cambio, las temperaturas mínimas caerán a lo largo de la próxima semana, sin descartar que el martes vuelva a caer nieve en la sierra por encima de los 1.100 metros de altitud.

  • 1