martes, 23 abril 2019
07:18
, última actualización
Deportes

La mala racha de Íker Casillas

Que Íker Casillas no está pasando por el mejor momento de su carrera deportiva es algo evidente. El guardameta internacional, para el que muchos reclaman incluso el 'Balón de oro' de este año, está firmando en la actual campaña con el Madrid las peores estadísticas de su carrera.

el 15 sep 2009 / 19:13 h.

Que Íker Casillas no está pasando por el mejor momento de su carrera deportiva es algo evidente. El guardameta internacional, para el que muchos reclaman incluso el 'Balón de oro' de este año, está firmando en la actual campaña con el Madrid las peores estadísticas de su carrera: sólo el portero del Numancia para menos que él.

Bernd Schuster, antes de la debacle madridista del pasado sábado en Getafe, puso a muchos sobre la pista. "Ya sólo nos falta alguna parada brillante de Íker para recuperar lo mismo que éramos y encajar menos goles". Pues no hay manera, en el Alfonso Pérez Muñoz no estuvo nada afortunado Casillas en dos de los tres goles encajados y el Madrid sumó su quinta derrota de los once últimos partidos oficiales, cerrando así un mes de noviembre especialmente aciago para sus intereses, eliminado de la Copa por un Segunda B (el Real Unión), a seis puntos del Barça en la Liga y humillado doblemente por la Juve en la Champions, pese a lograr el pase a octavos de final.

Muchos goles. El Madrid está encajando muchos goles, demasiados: en la Liga lleva 20 en contra, los mismos que el colista Recre, una barbaridad. Y eso que es uno de los equipos que menos remates a puerta recibe, sólo 57, una cifra que sólo mejoran Barça (34), Osasuna (47), Valencia (50), Getafe (54) y Sevilla FC (57). ¿Qué pasa entonces? Pues que Casillas apenas está parando un 59,6% de los balones que le llegan (34 paradas de 57 remates a puerta), una cifra irrisoria si la comparamos con el 81% de acierto que llevaba la pasada campaña, idéntico porcentaje al que firma actualmente Andrés Palop. De hecho, de toda la Primera división, sólo el portero del Numancia, Juan Pablo (57'5%), firma un porcentaje de paradas inferior al de Casillas.

Cifras inversas. El año pasado a estas alturas, curiosamente, Casillas era el portero con mejor porcentaje de paradas de la Liga y Palop ostentaba el peor. Y es que los porteros, como los delanteros, también están sujetos a las veleidades de las rachas. Entonces a Casillas sólo le hacían gol el 19% de las veces que le remataban a puerta (había recibido 12 tantos en 64 intentos) y hoy ese porcentaje de acierto de los delanteros rivales asciende a un alarmante 40%, parecido al que le firmaban a Palop en el primer tercio de la pasada Liga (44%) y que se ha visto reducido ahora a un 19% a pesar de los tres goles que le endosó el pasado sábado el FC Barcelona.

El Betis y los grandes. El Betis sumó en Mestalla su cuarta derrota ante uno de los grandes de la Liga, pues antes ya había caído antes con Madrid, Barcelona y Villarreal. Curiosamente, la pasada temporada, con mucho peor equipo, sí fue capaz de ganarle a los cuatro primeros de la Liga. Pero casi desciende.

  • 1