Deportes

La maldición de Perotti con las lesiones no tiene fin

El argentino sufre un problema muscular que le mantendrá de baja otra semana más cuando veía la luz al final del túnel. 

el 22 ago 2012 / 12:19 h.

Perotti, junto a un recuperador.

Malas noticias para Diego Perotti, una vez más. El argentino, que se recuperaba de la operación de hernia discal a la que fue sometido a finales de mayo y veía ya la luz al final del túnel, tendrá que estar al menos siete días trabajando al margen del grupo debido a una lesión miofascial en el gemelo interno derecho. No es grave el nuevo contratiempo pero sí desalentador para Perotti, que sigue gafado con las lesiones.

En cuestión de meses, el extremo ha desaparecido del equipo, después de haber luchado por la titularidad con jugadores como Diego Capel o Reyes. En su primera temporada, la 2008/09, Perotti disputó 14 encuentros de Liga (730 minutos, 1 gol); en la 2009/10 duplicó sus números (28 partidos, 1.818 minutos y 4 goles); y en la 2010/11 mejoró todavía más sus cifras (31 partidos, 2.322 minutos, 3 goles). Pero todo cambió en la 2011/12, nefasta para él.Y es que Perotti sólo pudo disputar 16 partidos de Liga y estar 1.000 minutos sobre el césped. No marcó ningún gol. Las lesiones, sencillamente, le machacaron.

El argentino comenzó la pasada campaña siendo titular, pero cayó lesionado en la séptima jornada. Se perdió cuatro partidos y reapareció a finales de noviembre. Sin embargo, sólo pudo disputar tres encuentros consecutivos, ya que volvió a recaer de su lesión de isquiotibiales. A principios de enero, Perotti regresó al equipo... y, de nuevo, volvió al dique seco. Permaneció siete jornadas alejado de los terrenos de juego.

Perotti acudió a la consulta del doctor Mikel Sánchez, en Vitoria, para conocer la opinión de este afamado traumatólogo. Los servicios médicos explicaron que al jugador se le iban a realizar "infiltraciones en las zonas de cicatriz de las roturas anteriores del bíceps femoral, para ayudar a la resolución completa y acabar con las molestias que le están limitando su capacidad para entrenarse al cien por cien".

Recuperado, Perotti reapareció en la jornada 26, disputando tres consecutivas hasta que, por enésima vez, volvió a lesionarse. Esta vez, el extremo del Sevilla tuvo que ser intervenido, a mediados de abril, de una hernia discal mediante técnica percutánea. La intervención se llevó a cabo en el Servicio de Neurocirugía del Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense y el jugador se marchó a casa esperando ponerse a punto cuanto antes.

Perotti, sin embargo, viajó posteriormente a Chicago para pasar consulta con el neurocirujano Richard Fessler. La idea, ver si era conveniente una intervención quirúrgica que completase la percutánea que se le realizó en Sevilla y que permitió que el futbolista se reincorporara a los entrenamientos y disputara el último partido de Liga. Tras la consulta, se decidió que era lo mejor.

Así, a finales de mayo, el Galgo se sometió a una intervención sobre la hernia discal L5-S1, en la que se le extirpó la porción de disco que le comprimía la raíz nerviosa y que llevó a cabo eldoctor Fessler. Tres meses de baja, en función de la evolución que presentase, era el tiempo estimado por los médicos.

Desde entonces, Perotti ha trabajado duro y con paciencia, pero ahora, cuando su regreso parecía cercano, deberá estar al menos siete días al margen del grupo por una lesión miofascial en el gemelo interno derecho.

  • 1