Economía

La mitad de las páginas web de aerolíneas engañan

Más de la mitad de las páginas web de las compañías aéreas muestra información engañosa para el consumidor, según un estudio realizado por la Comisión Europea (CE) entre 386 portales de internet de 15 países de la Unión Europea, entre ellos España.

el 15 sep 2009 / 04:28 h.

Más de la mitad de las páginas web de las compañías aéreas muestra información engañosa para el consumidor, según un estudio realizado por la Comisión Europea (CE) entre 386 portales de internet de 15 países de la Unión Europea, entre ellos España.

El informe publicado analiza el cumplimiento de la legislación contra la publicidad engañosa y las prácticas desleales al vender billetes por internet, y concluye que los consumidores "se enfrentan a problemas graves y persistentes" en el conjunto del sector del transporte aéreo.

A este respecto, la comisaria europea de Protección del Consumidor, Meglena Kuneva, declaró que los resultados recogidos en el informe son "inaceptables", por lo que instó a las aerolíneas a "rectificar con rapidez, o de lo contrario la Comisión tendrá que intervenir".

La CE no ha dado a conocer los nombres de las compañías analizadas "por motivos relacionados con la legislación de cada país".

Una vez conocido el informe del organismo europeo, Iberia y Spanair corrigieron en sus páginas web de venta de billetes las irregularidades detectadas por el Instituto Nacional del Consumo (INC), organismo dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo, en un barrido efectuado en Internet el pasado mes de septiembre.

Por su parte, la página de Vueling, aunque ha introducido "mejoras sustanciales", todavía debe modificar algunas cuestiones".

  • 1