martes, 18 diciembre 2018
20:15
, última actualización
Local

La ocupación hotelera para la Davis cae 20 puntos por la crisis

Los hosteleros preveían que las reservas llegaran al 90%, como en 2004, pero se sitúan en el 70%.

el 01 dic 2011 / 12:15 h.

TAGS:

Sevilla se prepara para convertirse este fin de semana en el centro de atención de la información deportiva mundial. El motivo no es otro que la celebración de la final de la Copa Davis que desde hoy enfrenta a España y Argentina en el Estadio Olímpico de la Cartuja. Un espectáculo que será además un revulsivo para el sector turístico de la ciudad, aunque la coyuntura económica ha impedido que sea un negocio redondo.

Y es que la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS) prevé una ocupación de alrededor del 70% desde hoy y hasta el 4 de diciembre, una cifra sensiblemente inferior a la registrada en 2004 cuando las reservas para la final, que también albergó la Cartuja, llegaron al 90-95%. Una ocupación que el sector confiaba en repetir y así lo aseguró el presidente de la asociación, Manuel Otero, el pasado 16 de noviembre en un foro sobre turismo. Pero la difícil situación económica no lo ha permitido. Esta ocupación será similar a la que registró Córdoba en las semifinales de la Copa Davis celebrada en septiembre.

"Los datos de ocupación no son malos teniendo en cuenta la actual coyuntura económica. Son buenos, además hay que destacar la proyección que va a tener la ciudad gracias a la Copa Davis", apuntó Santiago Padilla, gerente de la AHS. "Nos hubiera gustado que este evento hubiera tenido un mayor alcance, pero no ha sido posible. Las reservas se han hecho con mucha lentitud, aunque en las últimas horas están repuntando", reconoció. En 2004 hubo 16.817 pernoctaciones cada día de competición, 13.880 de españoles y 2.937 de extranjeros.

La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia ha realizado un sondeo entre más de 50 establecimientos de Sevilla, donde hoteles, hostales, apartamentos y pensiones de la provincia experimentarán su "mayor nivel de ocupación" hoy y mañana. Por categoría, son los hoteles de dos y cuatro estrellas los que alcanzan un mayor número de reservas. Con respecto a los precios Padilla admite que "son ligeramente superiores al de otras fechas".

EL PUENTE. También bajan ligeramente las previsiones para la ocupación hotelera para el "largo" puente de la Constitución y la Inmaculada. Los hoteleros prevén que las reservas alcancen una ocupación del 60% desde hoy al domingo, día 11 de diciembre, con mayor ocupación en los hoteles de dos y cuatro estrellas, mientras que en 2010 fue del 75%. El día de más actividad será mañana. Sin embargo, desde la asociación advierten de que aún quedan plazas disponibles para Navidad, por lo que animan a los visitantes a venir a la capital andaluza ante "las perspectivas de buen tiempo y la programación de actividades propuesta a través de la campaña municipal En Sevilla se llama Navidad.


  • 1