martes, 19 febrero 2019
19:26
, última actualización
Local

La ONU pide que los culpables del asalto a la flotilla humanitaria sean castigados

El representante de la ONU para los territorios palestinos ocupados, Richard Falk, ha instado a que se lleve ante la justicia a los responsables israelíes del asalto a la flotilla internacional humanitaria que trataba de llegar a Gaza, en el que han muerto al menos 10 pacifistas.

el 31 may 2010 / 16:20 h.

TAGS:

"Israel es culpable de un comportamiento inaceptable por usar armas mortíferas contra civiles desarmados en barcos que estaban situados en alta mar, donde hay libertad de navegación, de acuerdo a las leyes del mar", afirmó Falk en un comunicado.

"Es esencial que los israelíes responsables de este comportamiento ilegal y asesino, incluidos los líderes políticos que dieron las órdenes, sean acusados criminalmente por sus actos", añadió.

Para el experto, "la iniciativa pacífica humanitaria por parte de ciudadanos de 50 países es una respuesta urgente a la continuación del bloqueo ilegal que se mantiene desde hace casi tres años y que está causando graves daños físicos y mentales a la población total de Gaza de 1,5 millones de personas atrapadas allí".

Y subrayó que "ese tipo de castigo colectivo es un crimen contra la Humanidad".

Según Falk, si la comunidad internacional no toma medidas para hacer frente al enfoque israelí hacia Gaza "todos nosotros seremos cómplices de una política criminal que están amenazando la supervivencia de una comunidad entera"

  • 1