viernes, 19 abril 2019
01:26
, última actualización

La oposición bloquea las cuentas de la empresa de Urbanismo de Écija

Los partidos que suman la mayoría de la corporación astigitana -PA, PP y PSEI-, bloquean la aprobación de las cuentas de la Empresa Municipal de Urbanismo (EMU) de los ejercicios de 2002 a 2008, elaboradas por una auditoría externa. Si no se aprueba este trámite, la EMU no puede funcionar, según el Gobierno local (PSOE).

el 12 ene 2010 / 21:13 h.

Frente a la afirmación de los portavoces de PA y PSEI, Fernando Reina y Manuel Castilla respectivamente, de que no es importante la aprobación, el PSOE, que gobierna en minoría y también es minoría en el consejo de administración de las empresas públicas, afirma que es "vital para que la empresa pueda llevar adelante sus proyectos, como la terminación de las 103 viviendas protegidas de El Valle, ahora paradas y para que pueda seguir la EMU", enfatiza el portavoz municipal socialista, Fernando Martínez, que censura "la incongruencia del PA de no aprobar siquiera las cuentas de 2002", un año en el que los andalucistas gobernaban junto al PP.

Para Elena Palacios, edil de Urbanismo y consejera delegada de la empresa, "el PA llevó a la EMU a la situación crítica de insolvencia en que se encuentra, por su gestión irresponsable y agresiva, dedicada a gastar todos los recursos que llegaban con absoluto despilfarro". "Ni al PSOE ni al anterior gobierno de PSOE e IU se les puede acusar de despilfarro", subraya. "Al contrario, la nuestra ha sido una gestión austera, dedicada a pagar nóminas y a proveedores, con nula colaboración de la oposición", se queja.

  • 1