Local

La Pepa revolucionará Cádiz dos siglos más tarde

Cádiz se convirtió ayer en sede de altos cargos del Gobierno español y andaluz que se reunieron para evaluar el grado de cumplimiento de los compromisos adoptados con la provincia en las últimas elecciones. Una cita con el máximo nivel institucional que se repetirá de forma periódica. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 04:06 h.

TAGS:

Cádiz se convirtió ayer en sede de altos cargos del Gobierno español y andaluz que se reunieron para evaluar el grado de cumplimiento de los compromisos adoptados con la provincia en las últimas elecciones. Una cita con el máximo nivel institucional que se repetirá de forma periódica para garantizar la buena marcha de los proyectos con la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812 como meta.

Los ministros de Fomento, Magdalena Álvarez, y de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el consejero de Empleo, Antonio Fernández, fueron los principales impulsores de la comisión de seguimiento institucional que surgió ayer para dar a conocer sus planes a los ciudadanos. Tanto Álvarez como Fernández, ambos de Cádiz, conocen estas actuaciones de primera mano al igual que la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, quien no pudo acudir por enfermedad.

Una de las principales inversiones de Fomento es el segundo puente sobre la Bahía de Cádiz, el de La Pepa. Se ha ejecutado un 11% de esta infraestructura, según los datos aportados por la ministra, quien aseguró que las obras marchan a buen ritmo y que "no habrá retrasos" tras la incorporación al proyecto de un carril reservado para el paso del tranvía. "Es una obra que va a transformar las posibilidades y todo lo que supone dar oportunidades de futuro a Cádiz y todo su entorno", señaló.

El nuevo puente, la llegada de la Alta Velocidad a Cádiz o la mejora de las carreteras son retos que se marcan estas administraciones de cara al Bicentenario. La idea es, según explicó Rubalcaba, diputado por Cádiz, que en los próximos cuatro años puedan cristalizarse importantes proyectos en los que se viene trabajando desde la pasada legislatura y que figuran como compromisos electorales de la pasada campaña. "Siempre dijimos que nos gustaría que hubiera un antes y un después del 2012", señaló el titular de Interior, quien consideró que esta efeméride es un "proyecto político" para mejorar la vida de los gaditanos.

Pero el gran compromiso con la provincia pasa por recomponer su tejido industrial. El consejero de Empleo, Antonio Fernández, garantizó que se están cumpliendo los plazos del plan Bahía Competitiva, que atraerá nuevas empresas a una de las provincias más castigadas por el desempleo.

  • 1