Local

La piscina de la localidad pendiente de financiación

El desbloqueo del proyecto de la piscina cubierta de Marchena y la colocación de un nuevo césped para el estadio municipal de fútbol son la prioridades que el área de Deportes se ha marcado recientemente.

el 14 sep 2009 / 20:47 h.

TAGS:

El desbloqueo del proyecto de la piscina cubierta de Marchena y la colocación de un nuevo césped para el estadio municipal de fútbol son la prioridades que el área de Deportes del Ayuntamiento se ha marcado recientemente. Ambos proyectos están a la espera de subvenciones que los sufragen.

Las instalaciones deportivas de Marchena se han quedado obsoletas según ha expresado el propio Ayuntamiento desde el área de deportes de la localidad. Sin embargo, al incremento de la demanda de las mismas no le acompaña las arcas municipales, con falta de liquidez, de ahí que el el Gobierno local se encuentre a la espera de subvenciones.

Entre las principales actuaciones, el concejal de Deportes, Mariano González Pimentel, se refirió a la necesidad de una nueva piscina cubierta municipal y a un campo de césped artificial para el estadio de fútbol.

La piscina es un proyecto que ya viene de lejos, tras la suspensión de pagos por segunda vez en los últimos meses de la constructora encargada de ésta, es necesario ahora sacar de nuevo a concurso la adjudicación de las obras, suspendiendo el proceso administrativo anterior. También hay que buscar nueva financiación para la piscina cubierta, demandada por los vecinos desde hace diez años.

"Se sabe que anteriormente ha venido dinero para este proyecto, pero no está, lo han gestionado mal" dijo Pimentel, que busca subvenciones para estos dos proyectos en una serie de conversaciones mantenidas con la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla.

En concreto, el edil confirma que ha solicitado a Diputación una subvención cuatrienal en materia deportiva, aunque admitió que su llegada no posibilitaría el pago del césped artificial, que cuesta en torno a cien millones de las antiguas pesetas, por lo que éste sigue buscando subvenciones.

"Aquí se hicieron unas instalaciones hace 20 años y no se han renovado", mientras que ha aumentado el número de demandantes de las distintas disciplinas deportivas. "Las estructuras deportivas son muy costosas, vamos a intentar que las subvenciones cubran estas necesidades", añadió.

"Vamos a intentar que el marchenero tenga piscina cubierta y césped artificial", concluyó.

Pimentel que opina que también es necesario un nuevo pabellón de deportes y que no ha planteado por falta de dinero en las arcas miunicipales,dijo que de momento sólo cabe la organiuzacióin.

  • 1