Deportes

La plantilla del Betis se queda tal cual... por ahora

El Racing ha parado la cesión de Alex Geijo porque antes tiene que fichar a un sustituto. Si no lo hace, el Betis deberá buscar un plan B, y sólo quedan tres días de mercado.

el 29 ene 2010 / 21:47 h.

Víctor Fernández charla con Aurelio.
La cuenta atrás sigue quitando horas a los días y días al mercado de invierno y el Betis, por ahora, mantiene su plantilla intacta, tal cual. Los únicos refuerzos han sido Jonathan Pereira, que fue presentado la semana pasada, y Emana, que retornó ayer de la Copa de África, mientras que la única baja ha sido la de Dani, ahora en el Recreativo. Aparte de esas dos operaciones y ese regreso, y por supuesto del relevo en el banquillo, nada más se ha movido en el plantel que ahora dirige Víctor Fernández, que tiene poco más de 72 horas para rematar la cesión de Alex Geijo... en el caso de que la remate, porque el delantero hispanosuizo entra ahora de verdad en los planes del técnico del Racing, Miguel Ángel Portugal, y el club cántabro no piensa dejar ir a su atacante si no ficha a otro.

Este planteamiento no debe inducir a error. Geijo puede acabar en el Betis porque el acuerdo entre las partes es casi total, pero el Racing ha alcanzado las semifinales de Copa y anda bien en la Liga, así que los frentes se le han multiplicado y su entrenador no quiere afrontar estos meses tan bonitos con una plantilla capitidisminuida. El gran momento de los cántabros, además, ha reforzado la figura de su técnico, y si Portugal dice que Geijo no se mueve, Geijo no se mueve. De todas formas, el Racing se ha fijado en el atacante brasileño Ilán Araujo, recién desvinculado del Saint-Etienne. Si lo contrata, el camino entre Geijo y Heliópolis estará despejado. Si no, el Betis igual gira su mirada de nuevo hacia Ewerthon.

NANO SE QUEDA CASI SEGURO. No todo en el Betis se reduce al delantero. La defensa también fue objeto de posibles reformas y los indicios apuntaban a la adquisición de un central, pero llegó Víctor Fernández y el movimiento se ha parado en seco. La buena noticia es para Nano, que tenía todas las papeletas para irse al Cádiz. Uno de sus agentes, Unai Vergara, habló anteayer con el director deportivo, Manuel Momparlet, y la conclusión es que el manchego está más cerca de quedarse que de irse.

Aprovechando su visita a Sevilla, Vergara habló con Momparlet de otros dos jugadores cuyos intereses defiende su despacho: Damiá y Óscar López. Por ambos hay ofertas, de Primera en el caso del primero y de Segunda en el del segundo (valga el juego de palabras). La puerta está más cerrada para Damiá; Óscar podría retornar a su tierra para jugar en alguno de los equipos catalanes de la categoría de plata.

  • 1