Local

La plataforma de Montequinto reclama lanzaderas para el Metro

La plataforma para la mejora de Montequinto va a iniciar una serie de protestas contra el Ayuntamiento por "incumplir la promesa de poner lanzaderas a la línea 1 del Metro", según declaró su presidenta, Asunción González, que afirma que las zonas más alejadas de la parada están en desventaja.

el 15 sep 2009 / 18:16 h.

TAGS:

La plataforma para la mejora de Montequinto va a iniciar una serie de protestas contra el Ayuntamiento por "incumplir la promesa de poner lanzaderas a la línea 1 del Metro", según declaró su presidenta, Asunción González, que afirma que las zonas más alejadas de la parada están en desventaja. Faltan 38 días para que empiece a funcionar la línea 1 del Metro, que tendrá una de sus paradas en Montequinto -habrá tres más que se pondrán en marcha más adelante-, y los vecinos preparan movilizaciones si no se ponen lanzaderas para llegar a la parada.

La presidenta de la plataforma, Asunción González, comentó el miércoles que la entidad quinteña y el Ayuntamiento han tenido varias conversaciones al respecto, resultando todas "infructuosas", pero no han querido sacarlo a la luz hasta que el concejal de Transportes, José Román, "nos dijo en persona que las lanzaderas no se iban a poner, que no había dinero para ello", declaró González, que explicó que, si no se refuerzan las líneas de autobús, los vecinos de Olivar de Quintos, avenida de Europa, Condequinto y la zona de San Marino estarán en "clara desventaja" a la hora de acceder a las bocas de Metro.

La Plataforma entiende que el Ayuntamiento ha incumplido la promesa que les hizo "por escrito" en mayo de 2005. Por esa razón la plataforma empezó el miércoles con la pegada de carteles para informar a los ciudadanos de Montequinto acerca de la situación, y advirtieron de que a esta iniciativa le seguirán otras "si no se soluciona el asunto".

Autobús . Por su parte, fuentes de la concejalía de Transportes informaron de que en Montequinto "sólo se va a poner en marcha una parada para el mes que viene" y que los vecinos tienen como medios para desplazarse tanto la línea del autobús metropolitano como las urbanas.

Asimismo, desde la concejalía se informó que probablemente a principios de año empiecen a funcionar las nuevas líneas de autobuses urbanas y que "si hay que hacerles alguna modificación para que coincida con las paradas de Metro se hará, y si además hacen falta lanzaderas, se trabajará para ello", afirmaron las mismas fuentes, que por otro lado, revelaron que la semana que viene se celebrará una reunión entre el concejal de Transportes, la directiva del consorcio metropolitano de transportes y la plataforma para la mejora de Montequinto para escuchar cualquier sugerencia que tengan los vecinos, destacando que esta reunión se ha concertado "a instancias del propio concejal, que es quien ha llamado", destacaron.

  • 1